El Amor restaura su retablo del Salvador y acondiciona uno nuevo para la Borriquita.
La Hermandad del Amor ha concluido los trabajos de restauración de su retablo del Divino Salvador. El retablo, al ser desmontado y dada su antigüedad y deteriorado estado de conservación, fue altamente dañado, teniéndose que haber hecho necesarias unas profundas labores de restauración.
Estos trabajos han sido realizados por Jorge Anillo, que ya interviniera con anterioridad en los retablos de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila. Anillo ha proporcionado más altura al retablo y ha dotado de más espacio las peanas de apoyo de la Virgen del Socorro y San Juan.
El espacio que ocupaba el crucificado que, anteriormente, terminaba en un arco de medio punto ha sido modificado colocándose el dosel que, en los últimos años, se colocara en el templo de la Anunciación y que fue realizado por Francisco Carrera, “Paquili”.
Retablo para la imagen de la Sagrada Entrada en Jerusalén
Por su parte, la imagen de Jesús en su entrada en Jerusalén a lomos de la “borriquita” será ubicada en el retablo que, hasta la fecha, ocupaba la Virgen de la Soledad.
Este retablo, dedicado a los santos mártires Crispín y Crispiniano y patronos de los zapateros de la collación, ha sido reformado para adaptarlo a la nueva imagen por Rivero Carrera.
FUENTE : ABC
jueves, 20 de diciembre de 2007
Publicado por Los Cofrades en Sevilla 23:31
Etiquetas: Día a día...noticias y actualidad
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
COFRADIEROS DE SEVILLA

a_esta_es@yahoo.es
0 Comments:
Post a Comment