domingo, 13 de enero de 2008

ENSAYO FEMENINO EN MONTESIÓN.

En el ensayo del paso de palio de la Hdad. De Montesión del día de ayer, sábado 12 de enero, participación dos chicas de nombre Fátima y Sonia, la cuales tenían enorme ilusión de poder sentir una trabajadera…con costaleros de verdad.
Según informaciones aportadas a Cofradieros de Sevilla, estas dos chicas son amigas del capataz José García Monge de Montesión y todo parece ser que sólo era para el ensayo de ayer. La duda nos entra a todos cuando de buena tinta sabemos que las dos chicas iban en perfectas condiciones. ¿Quiere decir esto que tienen derecho a salir de costaleras...o que aún de esta manera no deber permitirseles.?

Así mismo se sabe que la hermandad no tenía conocimiento alguno de este hecho y que fue informada por varios hermanos de tal acontecimiento, con lo que tiene pensado dar un toque de atención al capataz de la cuadrilla. Se comenta que algún costalero decidió marcharse del ensayo ya que estaba en desacuerdo de que una mujer fuera compañera de trabajadera…aún yendo derecha. La hermandad aún no se ha pronunciado oficialmente pero lo que si tenemos constancia es de la negativa a que salgan mujeres costaleros en sus cuadrillas. Corre el rumor de que podrían plantearse que los hermanos voten si desean que esto se produzca o no.

Seguiremos informando.

El equipo de Cofradieros de Sevilla

2 Comments:

La gata Roma said...

Aunque yo no soy de esta Hermandad, tengo vinculación con ella, y fueron más de veinte los costaleros que se fueron, y en mi opinión lo hicieron con todo el derecho. Me parece muy fuerte que se crean con todo el derecho a ensayar porque son amigas del capatáz; pues yo mañana voy a la Macarena, y les digo que yo quiero salir en el último tramo de palio, de nazarena, porque soy mujer y tengo todo mi derecho porque soy mujer... Machismo no, igualdad mal entendida, porque yo tampoco soy hermana de la Macarena, pero por lo visto las cuotas, la antiguedad y ese tipo de norms serán para otros, quizás para los hombres, o no sé. Desde luego si este tipo de mujeres son las que van a luchar por la igualdad casi que dejo de estudiar y me pongo a fregar, porque quizás no han pensado que lo inteligente sería hacer una cuadrilla femenina y partiendo de ahí podrían proponerse muchas cosas, como ocurre en muchos sitios.

Anónimo said...

Totalmente de acuerdo estas dos chicas han tirado más por una foto y un microfono que por ideas fiele sd eigualdad y derecho.

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online