jueves, 31 de enero de 2008

La Macarena varía el recorrido de vuelta y descarta los "callejones"

La Hermandad de la Esperanza Macarena, un año más, volverá a cambiar el itinerario de regreso a la basílica la próxima Madrugada.
La intención, desde que Juan Ruiz Cárdenas es hermano mayor, es abarcar el mayor número posible de calles del barrio, e incluso pasar por algunas que o bien no se había pasado anteriormente, o bien hace años que no pasa por allí el cortejo.
Será el próximo lunes cuando la junta de oficiales decida las calles por las que se pasará y también el itinerario completo. Lo que parece seguro es que -a falta de que sea ratificada en dicho cabildo de oficiales- este año tampoco se pasará por los denominados «callejones» -Torrigiano, Jaira, Monederos, Esperanza...-, algo que tampoco se llevó a efecto el pasado año.

El propio Juan Ruiz Cárdenas explicó que «en principio tenemos que decidirlo el próximo lunes, aunque ya el pasado año no pasamos por los callejones. Se retomó después de muchos años pero ahora creemos que hay que abarcar otras calles del barrio para que también vean al Señor de la Sentencia y a María Santísima de la Esperanza Macarena».

No están definidas las calles del barrio por las que pasará, pero el hermano mayor refiere que los cambios vendrán a partir del paso por Montesión, en la calle Feria. «Todavía estamos definiendo por dónde iremos. Lo que está claro es que Parra y Resolana son innegociables. Esta última porque supone un momento especial para que aquellos macarenos que «emigraron» en los años 60 a otros barrios y acuden cada año, con sus mejores galas, a ver a sus imágenes por esta avenida».

Juan Ruiz Cárdenas precisa, asimismo, que desde que fue elegido hermano mayor de la corporación de la Madrugada, «hemos intentado acercar al Señor y a la Virgen al mayor número de calles del barrio. Eso es algo que tengo muy claro y que seguiré haciendo mientras esté como hermano mayor de la Esperanza Macarena».

Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online