lunes, 28 de enero de 2008

Terminación del paso de Misterio de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca

Se han presentado la nueva talla de los respiraderos del paso de misterio así como las cartelas frontales y los ágeles de los candelabros.

El contenidos de las cartelas, en número de 8, han sido desarrollados por el propio escultor tanto en su diseño como en su posterior talla. Con sus respectivas cartelas formarán un conjunto en forma de relieves altos representando a modo de diferentes imágenes de otros tantos Cristos, 8 momentos de la Pasión de nuestro Señor.
Los elegidos son: Cautivo ante Pilato, Flagelado, Ecce Homo, Nazareno, Cristo vivo en la cruz, Cristo muerto en la cruz, Piedad y Resucitado. Todos ellos irán terminados en policromía, estofado y dorado en las proporciones que corresponda si la necesitara.
También, al día de hoy está realizando 6 Ángeles, 4 de ellos Pasionistas con distintos motivos, los cuales irán colocados, simulando estar en el aire, en las esquinas del paso, entre la parte superior del canasto y la base de los 4 candelabros de 9 luces. Los otros 2 irán colocados de igual manera que los anteriores, entre la parte superior del canasto y los candelabros centrales de 7 luces con la salvedad que llevará enlazando sus dos manos una banda donde se podrán apreciar las inscripciones, FE, CARIDAD en uno y AMOR, HERMANDAD en el otro. Al igual que los motivos de los relieves, irán terminados en policromía, estofado y dorado en las proporciones que corresponda si las necesitara.


En cuanto a los respiraderos, el tallista del paso D. Manuel Benítez Carrión al día de hoy continúa realizando los trabajos de ejecución de los mismos, los cuales viene desarrollando desde hace algunos meses ya, tomándose como meta al igual que esta Junta de Gobierno que puedan estar terminados en su totalidad para estrenarlos el próximo 15 de marzo de 2008.
Desde estas líneas aprovecho para comunicar que ese es nuestro deseo pero que en estos momentos no sabemos con certeza si podrá terminarlos al completo o quedará alguna parte pendiente. Esta posible situación dará lugar a decidir entonces en Cabildo de Oficiales si irá o no puestos en el paso para el año 2008 o se dejará para estrenarlos en el venidero. Hemos sufrido un contratiempo en este sentido, concretamente en los trabajos de carpintería, esos primeros que hay que realizar antes de la talla. Han sido entregados dos meses después de la fecha prevista por diversos motivos ajenos a la Hermandad, lo que ha repercutido de manera negativa sobre el planteamiento de fecha de entrega realizado en un principio.
Entrando en materia directamente, informamos que sobre el boceto original, la Junta de Gobierno en el mes de Junio tomó la decisión sobre cuáles van a ser los motivos elegidos para formar parte del contenido interior de los óvalos de las cuatro cartelas centrales que llevaran los respiraderos. Se decidió que, como no podía ser de otra manera el delantero llevará el escudo de la hermandad, el trasero, la imagen de la virgen del inmaculado Corazón de María, en el lateral derecho, la imagen de Santa Ángela de la Cruz y en el izquierdo la Virgen de los Reyes.
El fundamento de las distintas elecciones no es otro que se ha querido plasmar en ellos un contenido que dejase constancia de un motivo especial para cada uno en relación con nuestra Hermandad. En concreto, en el caso del central creo que sobran las explicaciones, en cuanto al trasero se ha querido plasmar la titular del lugar al cual hace Estación de Penitencia según nuestras reglas y en cuanto a los laterales, en uno se ha querido dejar plasmada la labor de Caridad en el barrio y qué mejor ejemplo que el convento de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz, el del otro costado, querer expresar de alguna manera que Torreblanca también es Sevilla y que pertenecemos a su Archidiócesis.
En el mes de octubre se decidió que además de lo reseñado anteriormente, en cada respiradero llevará colocados dos Ángeles Querubines, concretamente entre las cartelas centrales y las esquinas. Estos serán de menor tamaño que los situados en el canasto.

Finalmente el Cabido General ordinario de Cuentas del pasado Sábado 26 de enero los Hermanos han aprobado la terminación en Dorado del paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online