martes, 12 de febrero de 2008

El Gran Poder se desvincula de una web «loperista» que la incluye entre sus enlaces

La Hermandad del Gran Poder difundió ayer un comunicado en el que se anuncia la posibilidad de iniciar acciones legales contra una web de apoyo a Manuel Ruiz de Lopera, que ha incluido la dirección del portal de la hermandad entre sus enlaces.

El comunicado evita citar a la web, si bien advierte que, «como Asociación de Laicos en el seno de la Iglesia Católica y adscrita a la Archidiócesis de Sevilla, la Hermandad del Gran Poder es completamente ajena a cualquier entidad o asociación deportiva y no tiene la más mínima conexión ni relación con páginas Web en el ámbito deportivo que la incluyen entre sus enlaces».

La página «loperistas. com» de reciente aparición en la red, se presenta como «plataforma de apoyo “Por Nuestro Lopera”. Una iniciativa que nace de béticos de base como apoyo a la figura y obra de D. Manuel Ruiz de Lopera». El sitio incluye vídeos y comentarios que ensalzan la gestión del mandatario bético al frente del club deportivo. En su sección de enlaces, junto a la web oficial del Real Betis Balompié y al enlace de la radio oficial del club, se ha incluido el sitio oficial de la Hermandad del Gran Poder en tercer lugar.

La hermandad añade en su comunicado que se reserva «las acciones legales que fueran oportunas para salvaguardar su nombre y el de la Sagrada Imagen del Señor del Gran Poder, de cuantos quieran o intenten hacer un uso inadecuado de los mismos».

En la tarde de ayer la web «loperista» mantenía el enlace con la web de la Hermandad radicada en la basílica de San Lorenzo.

Lopera, devoto
De todos conocida es la devoción del mandatario bético por la imagen de Jesús del Gran Poder, que gusta de evidenciar en público. Manuel Ruiz de Lopera es hermano de la cofradía a la que donó en 1991 un manto de salida para la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, bordado en oro sobre terciopelo azul marino por los talleres de Fernández y Enríquez, de Brenes, según el diseño de Antonio Garduño Navas.

Desde antes de que Ruiz de Lopera se hiciera con las riendas del club como máximo accionista, el Betis ofrece una misa en el inicio de la temporada. También ha ofrecido a los sagrados titulares de la hermandad logros de ascensos y títulos, como el de Copa del Rey.

Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online