martes, 19 de febrero de 2008

El tranvía obliga a cambiar el paso por Plaza Nueva de varias cofradías

A la decisión tomada la pasada semana por la Hermandad de la Carretería de variar su recorrido por la Plaza Nueva, para así evitar la zona lateral donde se encuentra la estación del tranvía y el expendedor de billetes, se han sumado otras corporaciones que transitan por este lugar bien camino de la Carrera Oficial, bien de vuelta para sus respectivas sedes canónicas.
Si la cofradía del Arenal ha optado por hacerlo justo por la mitad de Plaza Nueva, la primera de las hermandades que pasarán por allí, la de La Paz, también desviará su itinerario.

Todo está a expensas de lo que les contesten los responsables del Centro de Coordinación de Operaciones, Cecop, ya que la junta de gobierno de la cofradía del Porvenir quiere ir por la calle Joaquín Guichot y desembocar a la zona del andén del Ayuntamiento, evitando así la parte de la estación del tranvía.

Que pueda tomar por este sitio dependerá de que se puedan quitar los veladores de los bares y restaurantes que hay en dicha calle. José Viota, hermano mayor de La Paz, precisó a ABC de Sevilla que «es la única manera de evitar ese sitio y así no tenemos problemas de si cabemos o no. En todo caso, estamos pendientes de los que nos responda el Cecop sobre los veladores de los distintos bares que hay en la calle Joaquín Guichot».

Sobre la posibilidad de ir por medio de la Plaza Nueva, como la Carretería, Viota fue de la opinión de que «ahí se ubican durante la Semana Santa los distintos dispositivos de sanidad. Nosotros preguntamos si cabía lo posibilidad de que se echasen para atrás pero no nos dieron seguridad, por lo que hemos optado por intentar ir por Joaquín Guichot».

Otra de las cofradías que pasa por esa zona es la de la Cigarreras. Aunque el cabildo de salida no se celebra hasta la próxima semana, Antonio Perianes, hermano mayor, explicó que «si la zona está como todos los años, no creo que nosotros tengamos problemas, aunque esta circunstancia no la decidiremos hasta última hora, esto es, un par de días antes del cabildo de salida».

De lado a lado
Por su parte, la Hermandad de Las Aguas debatía anoche la conveniencia de modificar su paso por Plaza Nueva, ya que su intención es la de ir por Castelar, seguir por Doña Guiomar y llegar a la plaza pasando por delante del Hotel Inglaterra y continuar por Méndez Núñez buscando Rioja y la Campana. Así evitaría la zona de la estación del tranvía.

Otro punto conflictivo estará en el cruce de la Avenida de la Constitución con la calle Santo Tomás, donde no estarán quitadas las catenarias y más de una cofradía que cruce para la parte del Postigo, sobre todo aquellas que lleven Crucificados, tendrán que optar por bajar las tallas para poder pasar con tranquilidad.

Precisamente la Hermandad de los Estudiantes intentó hacer una prueba la semana pasada para ver si podía pasar por la calle San Fernando que resultó negativa, por lo que saldrá por María de Padilla.

Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online