viernes, 22 de febrero de 2008

ESTÁ SEMANA SANTA NOS COSTARÁ UN HUEVO.
Traslado de Pasión al Salvador, sábado 16 de febrero. Cuando el Señor de Pasión estaba a la altura de la Iglesia de la Anunciación alguien se percata de que un huevo a impactado en el rostro de una mujer que presenciaba el cortejo. Huevo que seguramente iba dirigido hacía la imagen y que gracias a Dios y a que el “lanzador” no es olímpico, el huevo no siguió la trayectoria que su arrojador pretendía. ¿A que se debe esto?

Algunos opinan que son hechos esporádicos de “niñatos”…¿”canis” quizás?..., otros piensan que esto tiene que ver con los últimos hechos que vienen acaeciendo entorno a nuestra Semana Santa: pintadas en las fachadas de las iglesias, artículos y opiniones en contra de elementos o iconos franquistas en las hermandades…. Ya sucedió anteriormente cuando lanzaron un huevo al paso de la Virgen del Amparo.

Mí punto de vista particular es una mezcla de las dos cosas. Primero porque no creo que un niñato de los que hoy conocemos llegue a tales puntos de barbarie (y se que los hay muy bárbaros), así que tienen que ir movidos por ideas. Al fin y al cabo las ideas son las que penetran en nuestra mente y nos seduce, nos envuelven y nos mueven a hacer cosas. Y segundo porque un ideologista que las se las ensaña con una imagen y que no es capaz de exponer sus ideas o pensamientos en un aula no es más que un niñato. Y como una cosa lleva a la otra, pues se forma un cóctel bastante indigesto.

Pero dejando a parte los tintes políticos que pueden envolver toda esta trama…yo me pregunto y os pregunto a ustedes: ¿Tiene esto pinta de que vuelva a suceder?..ojala que no pero yo pienso que si y que además ya que las autoridades parecen hacer oídos sordos creo que los sevillanos deberíamos tomar las medidas. Igual que se pide en los deportes que el público colabore en identificar o inmovilizar al vandálico que arroja una botella a un entrenador, al que se salta a dar un abrazo a un portero o al que lanza bengalas…en este caso tenemos que estar atentos. Si alguien arroja un objeto a nuestra vera y más en una cosa así que esta todo el gentío mudo, donde hasta el aletear de una mosca puede distraernos, darnos cuenta nos damos seguro.
Puede que tengamos una Semana Santa intranquila pero es la única forma de evitar estos incidentes. No quiero asustar a nadie pero viendo los tiempos en que andamos y la poca vergüenza de más de uno hoy día, quien me asegura “la seguridad” de nuestra Semana Mayor, que lo mismo que se ponen medidas para que el visitante este lo más a gusto posible tienen que ponerlas para nosotros y nuestras hermandades.
El Cofrade.

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online