domingo, 2 de marzo de 2008

Carmelo Camino pronunció un vibrante Pregón de la Semana Santa en Gines.

La XXVII Exaltación de la Semana Santa de la localidad tuvo
lugar este domingo en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén

Carmelo Camino Camino pronunció este domingo día 2 un vibrante Pregón en la XXVII Exaltación de la Semana Santa de Gines, organizada por la Hermandad Sacramental de la localidad y celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

El acto comenzó con la intervención del Secretario de la Hermandad, Joaquín Hurtado, quien dio la bienvenida a los asistentes y dio paso a la Banda Municipal de Villalba del Alcor, que interpretó las marchas “Crucifixión” y “Callejuela de la O”.

A continuación, tomó al palabra el pregonero del pasado año, Eduardo Jesús Galindo Hurtado, quien se refirió al pregonero de 2008 con palabras de cariño y reconocimiento.

Tras la interpretación de “Pasan los campanilleros” por parte de la Banda de Villalba, comenzaba el pregón, que Carmelo Camino inició refiriéndose a la total vigencia hoy del mensaje de Jesús. A continuación, el pregonero estableció una comparativa entre la Jerusalén de hace dos mil años y la Sevilla actual, a lo que siguieron sus primeros recuerdos de la Semana Santa en Gines.

Poco a poco, el pregonero fue recorriendo algunos de los momentos más importantes de la historia reciente de la hermandad, como la reorganización de la cofradía, los primeros costaleros y los primeros saeteros, el papel de la mujer en la Hermandad, y muy especialmente el incendio ocurrido en 1990, que afectó a los Titulares de la Hermandad.

La emoción y las lágrimas afloraron en este punto en gran parte de los asistentes, al igual que cuando Carmelo Camino se refirió a la próxima Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores y a la forma en la que los hermanos que ya no están con nosotros contemplarán el acto el próximo 6 de septiembre desde el Cielo.

Una vez finalizado el Pregón, la Banda de Villalba cerró el acto con la interpretación de la marcha “La madrugá”, y los himnos de Andalucía y España, a lo que siguió la tradicional comida en honor al pregonero.
Fuente: José Rodriguez Polvillo.
AYUNTAMIENTO DE GINES
Gabinete de Información Municipal

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online