sábado, 8 de marzo de 2008

El Polígono pondrá en la calle el Lunes Santo a más de 500 nazarenos

La frenética actividad de la Hermandad del Polígono de San Pablo trasciende al ámbito meramente cofrade. No se trata ya de lo que acontece estos días de Cuaresma en su casa hermandad y en la parroquia de San Ignacio de Loyola, sede canónica de la corporación, sino que trasciende al barrio que está viviendo el auge imparable de una cofradía que el próximo Lunes Santo se presentará en el centro neurálgico de Sevilla por vez primera para realizar estación de penitencia a la Catedral.

Y eso se nota en el ambiente. El próximo lunes será el último día de reparto de papeletas de sitio. Y la junta de gobierno, encabezada por su hermano mayor, Manuel Márquez, reconoce que todas las previsiones que barajaban se han quedado pequeñas. Si todo sigue su curso normal, el próximo Lunes Santo el Polígono se pondrá en la calle con más de 500 nazarenos -y no se cuentan acólitos, bandas de misterio y palio y costaleros de ambos pasos-, una cifra que se antoja indicadora para lo que puede ser esta hermandad en los próximos años.

Casi 300 hermanos nuevos
Manuel Márquez explica a ABC que el «boom» de la corporación vino cuando «fuimos erigidos como hermandad de penitencia, aunque el trabajo realizado con anterioridad ya había dado sus frutos. El pasado año, por la lluvia, no salimos, y teníamos casi 400 nazarenos. Pero fue confirmarse que haríamos estación de penitencia a la Catedral y ha sobrevenido otro aumento extraordinario».

Tanto es así que en los días de quinario se han recibido a unos 300 nuevos hermanos. «Sólo el último día, que los contó el delegado de día, juraron las reglas 89 nuevos hermanos». Este aumento viene de otras zonas de Sevilla e incluso del área metropolitana, ya que «muchos vecinos del Polígono se fueron a vivir a otras zonas, caso de Sevilla Este, Dos Hermanas y Aljarafe, y ahora han querido hacerse hermanos de la cofradía».
Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online