martes, 11 de marzo de 2008

Nubes y claros protagonizan el arranque de la Semana Santa

Un arranque tranquilo y, de momento, soleado. La Semana Santa de 2008 comenzará con buen pie meteorológicamente hablando. A pesar del nublado de ayer y de estos días previos, el sol se apunta como abonado del próximo Domingo de Ramos.

Son los datos que maneja el Instituto Nacional de Meteorología (INM). La nubosidad será la tónica dominante en esta semana hasta el Viernes de Dolores, día en el que saldrán a la calle las primeras cofradías de vísperas. Serán nubes de tipo medio y alto que no dejarán apenas precipitaciones.El Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos se irán abriendo enormes claros que darán un mayor protagonismo al sol.

Según ha informado el responsable del grupo de Prevención y Vigilancia del Instituto Nacional de Meteorología, Juan de Dios del Pino, se espera un inicio “tranquilo” de la Semana Mayor con sensible aumento de la temperatura al llegar al fin de semana en el que se superarán los 25 grados de máxima, previstos para el Viernes de Dolores. Para esta jor­na­da en la que procesionan cuatro hermandades (Cristo de la Corona, Misión, Padre Pío y Dulce Nombre de Bellavista), el porcentaje de precipitaciones es mínimo, de un 5%.

El Sábado de Pasión, el mercurio llegará a los 26 grados frente a los 12 de mínima, que se mantendrá todo el fin de semana. En el cielo comenzarán a dominar los claros sobre las nubes. La amenaza de chubascos será de 15% para las tres cofradías que procesionan este día: Torreblanca, El Sol y Divino Perdón de Alcosa.

Un tiempo similar que se repetirá el Domingo de Ramos, con ocho cofradías en la calle, El sol se alternará con nubes de tipo medio y alto, mientras que el riego de lluvia será también de un 15%. Así, la Semana San­a echa a andar con buen tiempo, después de siete años de lluvias en alguno de sus días.
Fuente: El Correo de Andalucía

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online