martes, 4 de marzo de 2008

Siete años después, el Cristo de la Sangre volverá a salir con potencias

El Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito volverá a lucir sus potencias el próximo Martes Santo.

Las potencias de plata sobredorada que labrará en 1.966, el orfebre sevillano Jesús Domínguez, volverán a lucir sobre la imagen del Crucificado tras siete años sin hacerlo. La última vez que el Crucificado de la Calzá las portó fue en el año 2.001, y este año, que se cumple el XXV aniversario del fallecimiento de su autor, Francisco Buiza, volverá a llevarlas.

Otros estrenos.

Otros estrenos para la Corporación del Martes Santo son los faldones para el paso del Cristo de la Sangre, realizados en terciopelo burdeos por Mª del Carmen Gómez Tocón y donados por sus hermanos costaleros. La reforma de la vara del Hermano Mayor y 24 varas de presidencia, a las que se les aumenta la altura y reforma de la del Teniente de Hermano Mayor, a la que se le incorpora una capilla, por Manuel de los Ríos.

El tocado de encajes para Ntra. Sra. de la Encarnación en hilo metálico dorado de origen francés del siglo XIX, donación de una hermana y dos composiciones musicales para la Agrupación Musical "Ntra. Sra. de la Encarnación", que dirige Francisco José Gómez Pérez, “Un costal y una faja de penitencia” de Juan Luis del Valle y “Por Pilato condenado” de Fco. José Carrasco.

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online