viernes, 28 de marzo de 2008

Traslado del Gran Poder acompañado de mujeres

El Gran Poder se mudará a Santa Rosalía el domingo 27 de abril a partir de las once de la mañana en un traslado en el que podrán participar las hermanas, bien con cirios o bien portando las andas de las imágenes titulares. Para evitar aglomeraciones, el cortejo dará un rodeo hasta la plaza de la Gavidia.

El traslado en andas del Señor del Gran Poder y de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso hasta el convento de Santa Rosalía arrancará a las once de la mañana del domingo 27 de abril. Para evitar aglomeraciones y dar mayores facilidades a los devotos que deseen asistir a este histórico momento, en lugar de discurrir por el camino más corto, el cortejo dará un rodeo que le llevará hasta la plaza de la Gavidia. El itinerario discurrirá por la Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Concordia, Plaza de la Gavidia y Cardenal Spínola.

Cincuenta parejas de hermanos y hermanas con cirios –los de mayor antigüedad que así lo soliciten– precederán a cada una de las andas en un cortejo que abrirá la Cruz de Guía y en el que se integrará además el estandarte corporativo, en la comitiva del Señor, y la Cruz Basilical y el Libro de Reglas en la de la Virgen.

Además de los 200 hermanos con cirios, podrán participar portando las andas los hermanos y hermanas que se ofrezcan para ello, organizándose relevos para que todos puedan llevar sobre sus hombros tanto las andas del Nazareno como las de la dolorosa. En total, se estima que entre cirios, portadores de las andas y miembros de la junta de gobierno puedan ser alrededor de 450 hermanos los que participen en el cortejo.

La imagen del Señor vestirá su túnica morada lisa habitual y cargará con la cruz de salida sobre sus hombros.

El Nazareno de Juan de Mesa estrenará con motivo de este traslado una nuevas andas que son una reproducción de la antigua que ya poseía. Las de la Virgen serán cedidas.

Las obras de adaptación del camarín del Señor en la Basílica, la construcción de un columbario y la ampliación del coro de la iglesia se prolongarán por espacio de seis meses


Fuente: El correo de Andalucia

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online