jueves, 27 de marzo de 2008

Una ponencia sobre Doñana y el Camino abrió el ciclo de Charlas Formativas de la Hermandad del Rocío de Gines

Se prolongará hasta el viernes con conferencias sobre diferentes temas.

La Hermandad del Rocío de Gines comenzó este martes su tradicional ciclo de Charlas Formativas, que se celebra en estos días en su Casa de Hermandad, y que en su cita inaugural contó con la presencia de una importante cantidad de asistentes.

La primera conferencia, que llevaba por título “Doñana es mi camino”, corrió a cargo de Francisco Quirós Herruzo, Conservador del Espacio Natural de Doñana, quien analizó el Parque Natural desde el punto de vista de las características del terreno, la flora y la fauna de la zona, centrándose después en el camino que pisan los rocieros en su peregrinación hasta la aldea del Rocío.

Durante la charla, el ponente estuvo acompañado por el Alcalde de Gines, Manuel Camino; el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Alfonso Melo; la delegada municipal de Medio Ambiente, Dolores Camino; y el párroco de la localidad, Juan María Cotán.

El jueves, se abordará el tema “Los jóvenes y el Rocío de la Iglesia”, a cargo de Pablo Colón Perales, responsable Pastoral Juvenil de la Vicaría Oeste y Párroco de la Parroquia de Santa María Magdalena de Villamanrique de la Condesa. Intervendrá también Antonio Romero, miembro de la Pastoral Juvenil.

Presentación del Cartel de la Romería.

Por último, el viernes día 28 concluirán las charlas formativas con la presentación del Cartel de la Romería 2008 y con un coloquio sobre los dos aniversarios que celebra la Hermandad este año: el de la Casa de Hermandad, y el del monumento a la Virgen del Rocío.

La cita estará moderada por Francisco José Pavón Arellano, y contará con la intervención del párroco Juan María Cotán González, José Luis Melo Hurtado, Gonzalo Pavón Mora, Alfonso Melo Márquez, y José Ignacio Melo González. Será tras la misa de las 21.00 horas en la Ermita de Santa Rosalía.


MÁS INFORMACIÓNAYUNTAMIENTO DE GINES
GABINETE DE COMUNICACIÓN

José Rodríguez - Teléfono: 607.27.46.03

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online