miércoles, 21 de mayo de 2008

El articulo...


NAZARENOS SOBRE RUEDAS

Ha llegado hasta mí a través de algún amigo esta foto la cuál no puedo dejar pasar por alto. Son cuatro nazarenos que llegan en un mercedes descapotable a no se dónde. ¿Quizás el lugar en dónde han quedado para tomar algo antes de hacer estación de penitencia?... pues podría ser. De antemano quiero dejar escrito que no se si esta instantánea pertenece a este año o algún otro ya pasado, sinceramente, eso me da igual.

Mira que es bonito ver a un nazareno guardando su compostura, y si encima es de negro, para que quiero más, eso es para que chisporrotee la cera. O ver una capa nazarena al viento mientras se agarra con su mano el antifaz, por cualquiera de nuestras estrechas calles, o avenida que lo mismo da.

¡Pues no señor!, aquí hay que rebuscar y entrelazar las cosas.

Me voy ahorrar el nombre de la hermandad a la que pertenece este ameno grupo de nazarenos ya que Sevilla no es tonta y sus cofrades menos aún. Si es que da el cante demasiado…
En otra situación diría que vaya cochazo..., pero ahora no amigo, ahora no puedo porque esto ya me indigna. Ahora digo que es una lastima que el papi o quien sea vuestro chofer os lleve tan contento y tan feliz, pero … ¿no se le cae la cara de vergüenza durante el trayecto?, a lo mejor no la tiene, la vergüenza digo, porque cara tiene tela.

Y es que en estos tiempos que corren en el que tanto se generaliza y en el que tanto pagan los justos por los pecadores deberíamos tomar conciencia del daño que hacemos a nuestros hermandades dando la imagen que damos, y me incluyo por aquello de que no se sientan solos.
Pero bueno, quien sabe, lo mismo les gusta que les llamen payasos … por cierto, el Circo del Sol va ahora a Málaga, podrían ustedes aprovechar y….

Si es que el problema está en nuestras raíces. Debemos saber cuales son nuestras raíces y así seremos y así enseñaremos.
Hay hermandades a las que les damos caña por que sus nazarenas salen de la fila a fumar o incluso a ver al novio y otras veces es porque sus nazarenos salen a tomar una buena fresquita con un buen montadito rellenito de panceta. Por supuesto que no se libran los costaleros y a veces ni los capataces y que el mayor porcentaje de barbaridades que vemos ocurre en la madrugá más sevillana.
Pero precisamente, es esta hermandad (y vuelvo a excluir su nombre, pues no seria nada justo), la de la foto, una de las hoy día más damnificadas…, y es que a perro flaco todo se le vuelven pulgas, aunque en los últimos tiempos más bien le vienen creciendo chinche tras chinche…

Así que me voy a dirigir a los Nazarenos del Descapotable, o ¿preferís ser llamados Nazarenos sobre ruedas?, sería un nombre digno de una película de las de Eddie Murphy. Yo os voy a preguntar a ustedes, que os creéis que vais por la Gran Manzana con el descapotable, ¿de verdad creíais antes de montaros en vuestro lujoso carromato que esto era lógico?, reflexionad y pensad si vuestra hermandad y vuestros “hermanos” se merecen el daño que hacéis con esta bonita y extravagante estampa.

- ¡Ahm! Pero si es lo mismo que en un coche normal pero sin techo, además nosotros vamos a la hermandad sólo el día de la estación de penitencia.
- Bueno y ¿pa’ sacar la papeleta de sitio no?.
- Que va pa’ eso mando a mi padre o a mí novia/novio….

Pues que sepa usted, y le trato de usted porque me visto por los pies, que hay gente más implicada que usted en su hermandad (que no se merece usted pertenecer a ella, dicho sea de paso) y que se realizan cultos a sus imágenes en los que participan chavales entregados por la hermandad de la que después usted va presumiendo, que hay grupos jóvenes detrás de ella, mujeres, niños…, los hay que trabajan día si y día también en su hermandad para que usted salga con su hermandad y haga vestido con sus túnicas las tonterías que hace. Y tanto lo digo por estos que por los otros, que podemos ser tranquilamente muchos.

Tomemos las riendas por favor del caballo despotrado, que después nos quejamos que vienen las cadenas de televisión a mofarse de nosotros. Denunciemos los hechos, llamémosle la atención pues nosotros somos el poder y tenemos el futuro de nuestra Semana Santa en nuestras manos…no dejemos que esto ocurra y ahí tienen su matricula.

Se me olvidaba, en realidad no es para tanto, iban con su antifaz puesto, como Dios manda, por el camino más corto, que casi siempre es en el coche....


Entre la foto de arriba y estas de abajo hay gran diferencia ¿verdad?


0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online