miércoles, 28 de mayo de 2008

UN HERMOSO AMOR EN EL COLEGIO JUAN NEPOMUCENO ROJAS


(Artículo y Fotografía Hermanos Viretti)

En la tarde de ayer, los Viretti visitamos el Colegio Juan Nepomuceno Rojas con la intención de fotografiar la bendita imagen de la Virgen del Amor Hermoso para que todos los visitantes de este portal cofradiero, disfrutaran de una galería fotográfica en torno a una imagen desconocida por muchos.
Sobre las siete menos cuarto de la tarde, ya nos encontrábamos con cámara y trípode frente a la imagen; uno fotografiaba y el otro escribía en torno a la curiosa historia que encierra dicha advocación.
Candida María de Jesús (Fundadora de la Congregación Hijas de Jesús) nace un 31 de Mayo en Valladolid, día de Madre del Amor Hermoso; desde entonces, dedicó su vida a dios y presentaba muchísima devoción y cariño a una imagen de María Santísima que se encontraba en la Iglesia del Rosarillo (Valladolid), concretamente en un retablo y que esta tenia la advocación del mismo día que ella nació.
Mas tarde, funda su propia Congregación en Salamanca, en el que todas las hermanas veneran fielmente a la imagen y que cariñosamente llamaban ‘’la feita’’.
Las Hijas de Jesús se extendieron por toda España, fundando Congregaciones y Colegios para la enseñanza cristiana.
En el sevillano barrio de Nervión; años 70, el colegio fundado por las Hermanas deciden sacar en procesión a una Virgen prestada por un allegado al colegio, para darle culto y salida procesional cada 31 de Mayo (día de Madre del Amor Hermoso y nacimiento de la fundadora de la Congregación).
En 1999, el Equipo Pastoral formado por Profesores del Centro, deciden en claustro encargar una imagen que perteneciera directamente al Colegio, tomando contacto con Antonio Dubé de Luque, en el que posteriormente es su hijo (Joaquín Dubé Verdugo) el encargado de realizar la imagen y el niño Dios.
La talla es entregada y bendecida en el año 2000 por el Capellán Jesuita del Colegio en el mismo instante que entra en la Capilla de este, organizándose un acto solemne a la imagen con la advocación de ‘’Amor Hermoso’’ y siendo acogida por una devoción y un cariño grandísimo por todos los alumnos/as del centro y su Directora Dª Dolores Macía.
Normalmente sale en Procesión cada 31 de Mayo, salvo en casos excepcionales en decisión de claustro de profesores, como por ejemplo este año 2008, que sale el 29 de Mayo, la corona que porta la imagen es obra de Joaquín Osorio y en esta se contempla la frase que solía decir Candida María de Jesús…’’María Inmaculada Estrella de nuestros Caminos’’.
Queremos dar nuestras mas sinceras gracias a nuestros amigos Domingo Rodríguez y José Manuel Aguilar, por habernos recibido tan estupendamente y como no, por desvelarnos una historia que a muchos de los cofrades sevillanos nos gusta guardar en esa biblioteca incansable del saber sobre nuestras imágenes que procesionan en esta bendita ciudad mariana de Sevilla.
Esta galería de fotos esta dedicada a ellos, a sus compañeros profesores y a todos los alumnos del centro.

Aquí os dejamos un enlace directo para que veáis las fotos:
http://cofradeisrael.blogspot.com/

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online