viernes, 6 de marzo de 2009

¿Hermano costalero o costalero hermano?

Quería y llevaba tiempo esperando tratar este tema. Estaba esperando agazapado a que saltase la liebre. Y no me ha saltado una, sino unas pocas.

Las hermandades siguen empeñadas en meterse en el mundo del costalero y del capataz. Cada vez más son las imposiciones a estos, ya sean por afán de protagonismo, desconocimiento o simplemente por la falta de personalidad de sus juntas.

Ahora la hermandad de los Negros quiere una cuadrilla entera hermana. No es que no tenga derecho a pedirlo sino que no se plantea los problemas que puede ocasionar.
Le piden a sus costaleros que sea todos hermanos para poder sacar la cofradía. Puede que esta imposición sea fruto de la crisis que también afecta a las hermandades, no nos engañemos. Hacen falta los pagos pero para que a ustedes no os engañen os diré que en muchas de las hermandades dónde tienes que ser hermano para sacar la cofradía, entran los costaleros, se hacen hermanos, no pagan y se borran. No todos lo hacen pero si muchos.

Estamos de acuerdo que la hermandad puede hacer esto, nada ni nadie se lo impide... ¿pero tiene todo el poder para hacer y deshacer a gusto y antojo?.

Si mal no me informo, en la Hdad. de la Hiniesta ha ocurrido algo muy parecido.
La diferencia está en una cuadrilla integra que es hermana a otra formada cuando nadie tenía que ser hermano y ahora se les impone.

Hablare de conciencia para que juntas de gobierno no digan que los costaleros no estamos concienciados en que las hermandades tiene todo el derecho a pedir a sus cuadrillas que sean hermanas, que poco a poco hay que hacerlo así, pero ... poco a poco.

Hablaré de conciencia para recordar que esos costaleros fueron con corazón y ganas a dónde nadie quería ir. Que jamás pidieron nada a cambio, sólo un bocadillo y una lata...y que a veces ni eso les han dado.

Hablaré de conciencia para recordar a las hermandades que cuando quieren y les viene en gana piden cuotas extraordinarias, te suben las cuotas de hermano o te ponen la manita para que dones flores.

Hablaré de conciencia porque no miden los actos ni sus consecuencias.

Hablaré de conciencia porque la tengo, porque hay cuadrillas hermanas que funcionan perfectamente y también por supuesto las que son hermanos pero desde hace ya mucho tiempo.

Yo saco cuatro hermandades, en dos soy hermano y en las otras dos no... En una de las que soy hermano tuve que hacerme hermano si quería sacarla pero ya venia de tiempo atrás porque todo el mundo era hermano ... no era una imposición imprevisible, todos eran hermanos y no algunos si y otros no.

Yo no pido cuadrillas no hermanas puesto que las hermandades están en todo su derecho a pedirlo y si ya viene en reglas pues hay que acatar la reglas, como sucediera hace no mas de tres noches en Los Estudiantes cuando un costalero no pudo ingresar e la cuadrilla de A. Santiago al no tener más de un año de antigüedad, esto fastidia pero es que lo pone en reglas y más bien fue un descuido.

Calculemos las cosas antes de hacerlas. Se lo pido de corazón a juntas que sólo saben meterse en camisas de once varas ... sin saber ni poder.

Todo esto acabaría pronto si todas las cuadrillas fueran a una con el capataz o el capataz con toda la cuadrilla y si se van unos nos vamos otros pero cachondearse de una cuadrilla entera y de un capataz que ya tiene su nombre en Sevilla no se debe consentir.

¿Será esto el detonante de la conclusión a la que llegan los entendidos de que los tiempos de bonanza del costalero acabaran?. ¿Qué volverá a ser pagada la cuadrilla de costaleros?.

Un detalle, fijarse bien en la única cuadrilla profesional que queda en Sevilla...¿existe algún problema?

Personalmente pienso igual y lo digo muy claro: si se pagan las mejores bandas, las mejores flores, la mejor cera...¿por qué no pagar la mejor cuadrilla?...ahí lo dejo caer
.
Miguel Alvarez

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online