viernes, 3 de abril de 2009

LA SEVILLA QUE TODOS ESPERABAMOS...¡YA LLEGA!
Cuando te levantas en un día como el de hoy y eres cofrade te das cuenta de que el tiempo varía según las emociones. Tienes la sensación de que el día adquiere por minutos un color especial, diferente a los del resto del año.

Los pájaros cantan de forma extrovertida, el cielo tiene un tono azul único y el sol es radiante.Las palomas revolotean con alegría alrededor del pan que algún vecino, de cualquie barrio de Sevilla, le ha echado para que picoteen.

Si te cruzas con los sevillanos tienen un semblante alto, lleno de armonía y te parecen que las niñas están más guapas.

Es la Sevilla de las vísperas de Semana Santa en todo su esplendor, la Sevilla de la inspiración, de la foto deseada, del sonido perfecto.

Pronto veremos al primer nazareno vestido de blanco pidiendo la venia en Campana, escucharemos en el Porvenir aquello de: ¡Osuna!. Apreciaremos el paso fino y de frente de un Herodes arrogante en su silencio blanco y la Estrella que guía a Triana la llevará a través del Puente haciendo de Celestina para que Triana y Sevilla se enamoren.

En un abrir y cerrar de ojos tendrás metido el tigre en el estomago, te levantaras nervioso dando vueltas sin sentido y mirando al cielo cada 15 minutos pese a que esté de un azul celestial. Tu comida no será mas que un cardo típico de la abuela para que sea algo ligero de llevar en tú estación de penitencia. Y tras esto correrás a ponerte tú túnica de capa o de cola. Y te veremos con tú capa suelta por una callejuela estrecha o por el Puente, que estampa más bella la de un nazareno con su andar elegante siempre por el camino más corto, el que marca el sendero hacia nuestra penitencia.

Llega nuestra Semana Santa, la que todos esperábamos con ansiedad para vivir lo soñado. Llega la Semana Santa de las catenarías, la del pregón interminable pero al fin y al cabo un pregón, la de la nunca prolongación de la carrera oficial, la del Sol que no saldrá el sábado y que todos esperamos que lo haga al menos para que no llueva, la del Resucitado que no será del Sábado un año más, la de la Esperanza en la justicia y el Consuelo para los padres de Marta, la de la Cautiva y nunca Rescatada Marta del Castillo.

¡Disfrutad Sevillanos!, que es todo un año esperando la semana grande de nuestra ciudad.
M.A.D

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online