domingo, 28 de marzo de 2010

Ya es Domingo de Ramos

Me he levantado con el nervio tras el estomago como todos los Domingos de Ramos, tras vivir unas vísperas de espera como el paciente que espera en la sala de curas para que le alivien los dolores.

Esta es mi rehabilitación, pasear hoy a la Virgen de la Estrella como Reina que es.

Es el Domingo del Año…, el mío y el de muchos. Es el Domingo más temprano en llegada que yo he tenido, una hora menos de espera, pues como dijo Don García Barbeito: “parece que es la hora y no es la hora”…

Cuando la Señora de Triana lloré en su angustia desconsolada bajo las Estrellas de Triana todos los Sevillanos y Trianeros quedaran pasmados del Domingo de Ramos como el Puente ya quedó un día al enamorarse de ella por la Capillita del Carmen.

Es Semana Santa, mi Semana Santa, la de la espera en una capilla con un grupo de amigos y vestido de costalero, desde la devoción y para disfrutar de todo lo que nos envuelve.

Es el día de las niñas guapas y el sevillano elegante, de la eclosión del azahar en una calle sevillana, el día de la Paz interior, en San Julián, San Jacinto, día del Amor repartido por el Salvador para acabar con las Amarguras del pueblo de Sevilla.

Es nuestro día y de nuestras hermandades, porque como buenos enamorados…no podemos vivir el uno sin el otro.

Disfrutad sevillanos, ¡disfrutad!

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online