martes, 22 de enero de 2008

El Cabildo del Dulce Nombre desestima, por ahora, la compra de un paso para el crucificado

Los hermanos de la Cofradía del Dulce Nombre, reunidos en Cabildo General, ha desestimado, por ahora, la compra de un paso para que procesine el Santo Cristo del Mayor Dolor, el titular más antiguo de esta corporación del Martes Santo.

Fue, sin duda, el asunto que suscitó mayor interés en este Cabildo ya que, de llevarse a cabo, podría haberse comenzado el proceso de incorporación del crucificado en el cortejo de la cofradía para la Semana Santa de 2009.

El hermano mayor expuso dos posibilidades. Por un lado, la compra de un paso de nueva factura y, por el otro, la adquisición de unas andas de segunda mano, solución mucho más económica que la primera. En ambos casos se plantearon proyectos y presupuestos en el caso de que los hermanos votaran unas andas en caoba o en dorado.

Los hermanos se pronunciaron a este respecto desestimando la compra, por ahora de unas andas para que el Cristo procesione.

La votación de este punto del orden del día arrojó el siguiente resultado: 47 votos en contra de la compra del paso para el Crucificado, 41 a favor y 5 abstenciones.

La Hermandad trabajará en la realización de un nuevo paso

No obstante, el sentir general era la de demandar llevar a cabo este proyecto en un periodo de medio - largo plazo y no para la Semana Santa de 2009 como se proponía desde la primera junta de gobierno. En cualquier caso, los hermanos votaron que, de seguir adelante el proyecto de paso para el Cristo del Mayor Dolor, éste fuera de nueva ejecución y en dorado. De esta forma, quedaban rechazados dos de los proyectos que la Hermandad llevaba a cabildo; un paso en caoba, procedente de Salteras, y otro en dorado, perteneciente a una corporación gaditana.

Por otra parte, la junta de gobierno, ha nombrado una comisión para que trabaje en este asunto para poder llevar a cabo, en el futuro, la estación de penitencia con el Cristo del Mayor Dolor. Esta comisión estará formada por ex - hermanos mayores y expertos en arte que asesorarán, en todo momento, sobre los proyectos y talleres que deberán ejecutar el paso que, de llevarse a cabo, será de nuevo y dorado.

Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online