viernes, 18 de enero de 2008

LA MISIÓN EN … ¿EL VIERNES SANTO?.

Está ocurriendo lo que muchos pensaban que ocurriría. Si das la mano te cogen el brazo y a veces hasta la clavícula. Das a una o dos hermandades la posibilidad de salir en Semana Santa haciendo estación de penitencia a la Catedral y vienen el resto diciendo que ellos también quieren, como cuando a tu hermano le dan un caramelo y tu pides otro aunque aún no tengas dientes para masticar.

La Misión a dicho que en un periodo de tiempo (¿cinco años?) intentará realizar la estación de penitencia. A mi no me molesta, en absoluto, ya se encargaran de ajustar horarios etc. los que trabajan para ello, que por cierto, lo hacen muy bien últimamente. Lo que fastidia es que encima digan en que día. El Viernes Santo, ni más ni menos. Es como si dicen Jueves Santo tarde, porque que no se nos olvide a nadie que el día por antonomasia era y , al menos para mi lo sigue siendo, el Jueves Santo. Un día clásico, de elegancia dónde las mujeres se visten de mantillas, siendo todas igual de guapas y van acompañadas de elegantes caballeros que la cortejan. Y el viernes es el día más barroco, con más sabor añejo que tenemos en la Semana Santa, … diría que hasta bohemio. Un público selecto, que tras una madrugada “loca” sale a la calle a una hora prudente para disfrutar de un viaje a la Semana Santa del pasado. Esto los que entienden, los que no entienden no salen ni a la calle.

Ver un Cachorro en el último aliento pasando el puente que divide la ciudad, los dos estilos, las dos razas de Sevilla. O ver detrás su hermana La O, poco a poco caminando sobre los pies hacia Sevilla, La Soledad de San Buenaventura, Montserrat y Carretería en una calle angosta dando una revirá lenta a sones de corneta. San Isidoro y Sú Virgen del Loreto. Podemos optar por escuchar el muñidor de La Sagrada Mortaja en su entrada intentando ver en la oscuridad, entre una nube de incienso y ciriales, a Cristo muerto y trasladado al sepulcro, como si estuviesemos en la mismísima Jerusalén.

Y es que en cualquiera de estos momentos pueden dejar llevar su mente, flotar en otros tiempos, en otra Sevilla que existió…

…Y ahora una hermandad nueva. No estoy desprestigiándola, simplemente hago comparaciones (que dicho sea de paso, siempre son odiosas), pero molesta que se diga que el Domingo de Ramos y La Madrugá son intocables…¿intocables por qué?...y el Sábado Santo ni hablar que esta ahí La Soledad, que no permite que se cuele La Resurrección. No han apostado por San Pablo en el Sábado, así que… ¿qué menos con La Misión?.

¿Saben la de problemas que se resolverían si La Soledad fuera Solidaria?...pero no, se piensa antes en el Viernes Santo… pues bien espero que no se carguen este día como poco a poco se están cargando el resto.
El Cofrade

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online