viernes, 11 de enero de 2008

A falta de un mes, el Buen Fin cierra todos los detalles del Via Crucis.

La Hermandad del Buen Fin ha dejado cerrados todos los detalles del Via Crucis de las Hermandades, que presidirá la imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin de hoy en un mes.

Así, ha editado un boletín, que ha plasmado en su página web, en el que se especifican los pormenores tanto del traslado de ida a la Catedral como la vuelta a su sede canónica, así como los horarios, relevos y las normas para la participación de los hermanos de la corporación del Miércoles Santo en el acto piadoso.

Ida a la Catedral
Por lo que respecta a la ida a la Catedral, saldrá a las 18 horas de la iglesia conventual de San Antonio de Padua, estando la Cruz de Guía en la Puerta de los Palos a las 20.25 horas, como viene siendo habitual. A las 22.05 se prevé salir del Templo Metropolitano y a las 23.45 que entren en su sede canónica las andas que portan a la imagen.

En cuanto al recorrido de ida, discurrirá por San Vicente, plaza de San Antonio, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, plaza de San Lorenzo (interior), Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque, Campana, Sierpes, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y entrada a la Catedral por la Puerta de los Palos.

La vuelta irá por Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, andén del Ayuntamiento, Tetuán, Velázquez, O´Donnell, Campana, plaza del Duque, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola, plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de la Mina, plaza de San Antonio, San Vicente y entrada.

El boletín especifica, asimismo, los lugares donde se producirán los distintos relevos de las andas, tanto a la ida como a la vuelta a la Catedral, y se estipula que a la ida serán representaciones de las distintas Hermandades y Cofradías quienes portarán la talla, mientras que a la vuelta a su templo serán los propios hermanos de la corporación del Miércoles Santo.


Estrenos

Para este Via crucis se están confeccionando unas nuevas potencias para el Cristo del Buen Fin, en plata de ley, confeccionadas por Casa Rodríguez, y se estrenará una obra musical, compuesta especialmente para este traslado, de la que son autores Francisco Javier Segura Márquez (letra) y Rafael Bermúdez Medina (música).

Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online