viernes, 11 de enero de 2008

El Cachorro quiere que el retablo para el Cristo esté listo en un año.

El nuevo retablo para el Cristo del Cachorro entra en su fase de cuenta atrás ya que ayer comenzó el dorado de las piezas que han sido talladas hasta la fecha. Es por ello que el hermano mayor, José María Ruiz, simbolizó la colocación del primer pan de oro en el taller de dorado Hermanos González, junto con las dos entidades que, por el momento, están contribuyendo a la financiación de este retablo de estilo barroco, Cajasol y Domo.

Por el momento, el taller cuenta ya con 48 piezas totalmente talladas, trabajo que está realizando el tallista Pedro Manuel Benítez Carrión. Éstas se encuentran ya estucadas y ahora se procederá a su dorado, tarea, según explicó Francisco Javier González, que estará concluida para el día 1 de marzo.

Y es que la intención de la junta de gobierno de la corporación de la calle Castilla es mostrarlas en la sala de exposiciones en el tiempo que los enseres de la hermandad van a ser preparados para la estación de penitencia —esto es, en las vitrinas que posee la cofradía— y que así puedan hacerse una idea de cómo va a quedar el retablo. Luego serán devueltas al taller de dorado, donde quedarán embaladas hasta que todo el conjunto esté concluido.
Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online