viernes, 11 de enero de 2008

Grande de León concluirá una profunda restauración del techo de palio de San Esteban.

El taller de José Antonio Grande de León concluirá antes de la próxima Semana Santa una profunda restauración del techo de palio de la Virgen de los Desamparados de la Hermandad de San Esteban.

Como ya adelantó este portal, el taller de Grande de León le fue encargada esta restauración, que consistirá en su enriquecimiento y la conclusión del bordado y pasado a nueva maya de oro del palio, intentando respetar en su totalidad la obra, aunque se mejorará determinados aspectos actuales de este techo de palio.

El objetivo de este proceso es el de parar el deterioro, restaurar todas las piezas, sustituir la malla del techo de palio, cambiar la estructura de madera del conjunto.

Quedará pendiente la restauración de las bambalinas y su pasado a nueva base para la Semana Santa de 2009.

El conjunto del palio completo de María Santísima de los Desamparados responde a un diseño de Ignacio Gómez Millán, siendo la maestra bordadora Esperanza Elena Caro la encargada de realizarlo entre el año 1964 y 1982

Inclusión de la Virgen del Rocío en la Gloria central

El techo de palio es mucho más sencillo tanto en diseño como en ejecución que las bambalinas actuales.Está formado por una gran gloria central que representa la Santa Cruz de la que parten distintas ramas entrelazadas que van formando el dibujo, lleva una banda exterior en terciopelo burdeos a modo de guardilla y una a su alrededor de brocado de oro, que nunca llegó a concluirse y presenta muchas imperfecciones.
Fuente: pasionensevilla.tv

En este proceso de restauración y mejora se sustituirá la gloria actual, que está realizada en recortes, colocando en su lugar la gloria del antiguo palio que representa a la Virgen del Rocío, siendo sus autores los insignes artistas Sebastián Santos en la talla y Seco Velasco en la orfebrería.

Es intención de la Hermandad de San Esteban la presentación del techo de palio en una exposición que se realizará en el antiguo Convento de San Agustín, en fecha aún por concretar, en la que los sevillanos podrán disfrutar y ver de cerca tan importante estreno para esta corporación.

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online