martes, 15 de enero de 2008

La Semana Santa de León desembarcará en Sevilla con desfile de pendones en la Plaza de la Magdalena.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, presentó hoy el programa de actos que tendrán lugar los días 17, 18, 19 y 20 de enero en la Casa de Castilla y León en Sevilla con motivo de la celebración de la Semana de León en Sevilla.

En el acto de presentación Isabel Carrasco explicó que este año se ha querido dar "más importancia" desde la institución provincial a esta celebración que tiene lugar cada año en Sevilla, ya que, según destacó, la Diputación "es consciente de la importancia de llevar lo mejor de nuestra tierra" a Andalucía. De este modo, el turismo, la cultura y la gastronomía leonesas serán las "claves" de los actos que se llevarán a cabo.

Alcázar.

El programa comienza el día 17 con los Reales Alcázares, un acto que contará con representantes de 14 empresas del sector agroalimentario. 'León rural, territorio de calidad' es el mensaje que se quiere transmitir a través de estos productos, que son un "atractivo turístico", según indicó la presidenta de la Diputación.

El día 18 habrá una conferencia-exposición de la montaña leonesa y San Isidro, en la que el alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, dará a conocer las posibilidades turísticas del municipio. Asimismo, se promocionarán otros reclamos turísticos de la provincia leonesa como la Ruta de la Plata.

Desfile de pendones en la Plaza de la Magdalena.

Durante la tercera jornada de celebración, el día 19, habrá una concentración en la plaza de La Magdalena con desfile de pendones y grupos folclóricos y a continuación, tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento y la ofrenda floral. Por la tarde, Isabel Carrasco realizará el pregón en el salón de Cajasol bajo el título 'Exaltación de la provincia de León', en el que según anunció, se mostrará el "compromiso nacional e internacional" de todos los valores de la provincia leonesa.

La Semana de León en Sevilla se cerrará el día 20 de enero con la misa castellana en la Real Venta, donde se hará entrega de la 'Pulchra Leonina' al leonés Juan Antonio Alonso, profesor de la Universidad de Sevilla y se entregará el Giraldillo de plata a Isabel Carrasco. Asimismo, tendrá lugar un almuerzo en el que se degustarán productos bercianos.

La presidenta de la Diputación destacó que con estos actos se pretende "llegar a todos los sevillanos" así como "mostrar el cariño y el apoyo" a todos aquellos leoneses que, a pesar de la distancia de su tierra, siguen vinculados con al provincia leonesa.

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online