martes, 12 de febrero de 2008

El Cautivo del Juncal, antiguo de los Panaderos, podría salir en un paso el Viernes de Dolores

La Hermandad de la Virgen del Juncal ha convocado a sus hermanos para el próximo viernes a las 21 horas, con el propósito de someter a votación de que Jesús Cautivo en su Soledad realice su anual y piadoso Vía Crucis en un paso procesional.
Esta idea parte del seno de la Hermandad desde hace tiempo y ahora la nueva Junta de Gobierno planteará a sus hermanos el proyecto, tras someterla a cabildo de oficiales.

Paso de la Juncal

La imagen de autor anónimo del siglo XVII, después de su última salida procesional a principio de los años noventa, podría volverlo a hacer sobre el paso de la Virgen del Juncal, sustituyendo sólo y exclusivamente la forma de portar al Señor, pues la Hermandad no variará la idiosincracia de dicho Vía Crucis.

La única sustitución del paso serían los candelabros de guardabrisas que labró Villareal por cuatro hachones color rojo sacramental.

El Señor Cautivo en su Soledad lleva desde 1.973 en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Juncal tras la cesión por parte de la primitiva hermandad que lo regentaba, la de los Panaderos.

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online