miércoles, 27 de febrero de 2008

El Juncal proyecta su fusión con la Agrupación de la Esperanza, con sede en el mismo templo.

El cabildo de oficiales de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Juncal y Nuestro Padre Jesús Cautivo ha acordado la fusión de esta corporación letífica con la Agrupación Parroquial de la Virgen de la Esperanza Reina de los Mártires, con sede en la misma parroquia del Juncal.

Se trata esta, una decisión anhelada desde hace años por miembros de las dos hermandades que convivían bajo el mismo en una collación en la que compartían numerosos fieles

La Hermandad del Juncal es una corporación letífica que, en honor a su nombre, rinde culto desde 1966 a la que es consagrada como patrona de Irán. Entre sus titulares, se encuentra Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad, titular que fuera de la Hermandad de los Panaderos y gracias a la colaboración del cofrade Enrique Carpio, acabara recalando en esta parroquia y, por ende, formando parte de la corporación.

Es, por tanto, una hermandad atípica, que rinde culto tanto la Pasión como a la Gloria. Por su parte, la Agrupación Parroquial venera a la Virgen de la Esperanza y a San Judas Tadeo.

Muchos no entendían, cómo en el mismo lugar convivían dos corporaciones que, a priori, se podrían completar la una a la otra. Así ha sido y el acuerdo y el proyecto de fusión ya son una realidad.

Cabildo, después de Semana Santa

“Tras Semana Santa convocaremos un cabildo de hermanos y ellos serán los que decidan si seguimos adelante con la fusión. Si es así, le trasladaremos la petición a Palacio”, confirmaba el recientemente elegido hermano mayor del Juncal, Miguel Caro Campos.

Nuestro Padre Jesús Cautivo, con el que se realiza por el barrio un Vía Crucis todos los Viernes de Dolores, lo hará este año sobre el paso de la Virgen del Juncal, con costaleros, y no en andas como lo habían hecho en los años anteriores.

¿Nueva hermandad de vísperas?

Esta circunstancia, unido a que la corporación fusionada contaría con una dolorosa, hace pensar que estaríamos ante una nueva hermandad de Vísperas, con un eminente componente y sabor a Gloria. El tiempo dará o no la razón a quienes anhelan impulsar nuevos argumentos espirituales en el sevillano barrio del Juncal.

Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online