jueves, 21 de febrero de 2008

José Antonio Grande de León ultima una nueva saya para la Dolorosa de Jesús Despojado

El taller de bordados de José Antonio Grande de León está ultimando una nueva saya de salida para la Virgen de Dolores y Misericordia, titular de la Hermandad de Jesús Despojado.

La Hermandad de Jesús Despojado sigue inmersa en la terminación de los bordados de su paso de palio y ha encargado al taller de José Antonio Grande de León la realización de la saya de salida de su dolorosa, que junto a la realización de los broches de los faldones, que ha concluido el mismo autor, supondrán un importante estreno para este año.

Diseño decimonónico
Dichas piezas se están realizando sobre terciopelo azul noche y tendrán un diseño de cardos y líneas geométricas, basado en los bordados decimonónicos, que al igual que pasara con las bambalinas, conjugarán perfectamente con el resto del palio, formando un conjunto armónico en diseño y ejecución, con lo que una vez concluido parezca salido de la misma época y del mismo autor.
Ambas piezas de bordado siguen las mismas técnicas y utilizan los mismos materiales que el resto del conjunto del paso de palio, llevarán todo tipo de puntos, cetillo, ladrillo, ladrillo doble, media onda, puntita, puntita doble, mosqueta, dado, hojilla y cartulinas.

Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online