jueves, 21 de febrero de 2008

Videocámaras en la carrera oficial

El Consistorio vigilará ciertos tramos por medio de la instalación de cámaras, como ya hizo en la Feria de Abril

El Ayuntamiento instalará cámaras de seguridad en Semana Santa para reforzar la vigilancia, sobre todo en las zonas de mayor tráfico de público en los pasillos de la carrera oficial. La concejal de Convivencia y Seguridad del Consistorio hispalense, Nieves Hernández (PSOE), explicó en una entrevista con Europa Press que, tras la experiencia de años anteriores en la Feria de Abril, se ha decidido aplicar el mismo modelo en Semana Santa para velar fundamentalmente por la “fluidez” en los puntos donde se concentra una mayor aglomeración de ciudadanos. La edil señaló que “se está trabajando en la eliminación de obstáculos –cifrados en 809 hasta enero de 2008– que se han reducido notablemente”, y resaltó la importancia de la “coordinación”.

Aludió a la reunión de ayer del grupo de trabajo de seguridad de Semana Santa y manifestó la “especial preocupación” generada este año por dos grandes novedades, la salida de nuevo de hermandades de la iglesia del Salvador y la incorporación a la nómina de cofradías de la hermandad del Polígono San Pablo. Hernández concretó que esta nueva hermandad de largo recorrido, que procesionará el Lunes Santo, implicará un esfuerzo añadido, sobre todo en materia de tráfico, al afectar a zonas de alta densidad de circulación rodada, tales como la Avenida de Kansas City. Esta hermandad realizará su salida en torno a las doce del mediodía y estará cerca de doce horas en la calle.
Con respecto al sistema de la videovigilancia, la misma edil señaló los “buenos resultados” obtenidos por esta experiencia en las dos últimas ediciones de la Feria de Abril y planteó la posibilidad de aumentar el número de dispositivos este año.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ya autorizó el pasado año la colocación de cuatro cámaras de videovigilancia en el interior del recinto ferial, en las zonas donde se ubican casetas más concurridas, como suelen ser las de los distritos, con la idea de servir de apoyo policial a la hora de combatir actos de pequeña delincuencia.
Según explicó entonces el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), las videocámaras, que suponen un “avance tecnológico” con respecto a la experiencia anterior de instalación de estos mecanismos en 2005, se situaron en las calles Antonio Bienvenida, Costillares, Pascual Márquez e Ignacio Sánchez Mejías.

Las imágenes captadas por estas cámaras, con posibilidad de giro de 270 grados, sirvieron para “arropar” la labor policial y, en función de la normativa vigente, estuvieron debidamente señalizadas al público.
Fuente: Diario de Sevilla

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online