martes, 26 de febrero de 2008

La Paz insiste en ir por Joaquín Guichot a pesar de las recomendaciones del Consejo

La Hermandad de La Paz espera la respuesta del Centro de Coordinación Operativa -Cecop- para saber si una serie de bares quitan por un tiempo sus veladores y finalmente el próximo Domingo de Ramos puede discurrir por la calle Joaquín Guichot, que es lo que pretende desde un primer momento la junta de gobierno de la corporación del Porvenir, y así evitar el paso por mitad de Plaza Nueva.

Esta pretensión, no obstante, se antoja difícil y el propio Consejo de Cofradías, el pasado sábado, recomendó a la hermandad que era más factible el paso por mitad de la Plaza Nueva, como ha decidido al final la Hermandad de La Carretería.

Sin embargo, el hermano mayor de La Paz, José Viota, señaló ayer a ABC de Sevilla que en el seno de su junta de gobierno «seguimos a la espera de una respuesta por parte del Cecop. Nosotros seguimos insistiendo en pasar por Joaquín Guichot, porque pensamos que es el lugar más adecuado para sortear el tramo de catenarias que hay a la salida de la calle Barcelona con Plaza Nueva».

Tiempo más que justo
Considera, asimismo, que es una «cosa anómala atravesar por mitad de la Plaza Nueva», sobre todo porque hay que «zigzaguear» para salir a la altura de la puerta del Ayuntamiento. Igualmente, José Viota precisa que «nosotros vamos con el tiempo más que justo a Carrera Oficial. Y atravesar por Plaza Nueva supondría, además, que tuviésemos que parar para bajar la altura del paso. Tenemos el tiempo cronometrado al segundo y atravesar las catenarias es una pérdida de tiempo».

Estima el hermano mayor de La Paz, igualmente, que el paso por Joaquín Guichot no entorpecería la labor de los negocios que tienen instalados veladores. «Calculamos que interrumpiríamos una hora y cuarto, aproximadamente. Creo que es una petición razonable y no es tanto tiempo el que vamos a interrumpir esos negocios».

Sobre la posibilidad de estudiar otras alternativas en cuanto a itinerario por esta zona, caso de que hubiese una negativa a quitar los citados veladores, José Viota precisó que «todavía no, porque estamos a la espera de la respuesta. Aunque si esta es negativa, pues no tendríamos más remedio que ir por Plaza Nueva, aunque entendemos que nuestra petición de ir por Joaquín Guichot es más que razonable».

Cruzar por Plaza Nueva
Fuentes del Consejo de Cofradías precisaron que desde la institución cofrade se ha recomendado tanto a La Paz como a Los Estudiantes que opten por hacer el mismo recorrido que La Carretería, que incluso estuvo supervisándose -tal y como informó ABC- el pasado sábado, estimándose más conveniente cruzar por medio de la Plaza Nueva y así dejar como está la calle Joaquín Guichot, máxime al tratarse de una hora en la que los veladores estarán ocupados.

Precisamente esta cuestión se trató ayer en la junta superior que celebró el Consejo de Cofradías, donde se estuvieron ultimado cuestiones relacionadas con el tema de los itinerarios y obstáculos.
Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online