martes, 26 de febrero de 2008

Las Siete Palabras cambiará el palio

A nadie ha sorprendido, es más, a muchos ha satisfecho la idea del actual hermano mayor de las Siete Palabras Antonio Sánchez Padilla de acometer una reforma integral del palio de la Virgen de la Cabeza.
Y además lo mejor es que se pretende que un artista de prestigio, en este caso José Asian coja el papel y el lapiz y haga un poco de Juan Manuel o de Cayetano, es decir que diseñe un palio desde la perilla de los varales hasta el dobladillo de los faldones.
Ha sido una pena que una hermandad como la de Las Siete Palabras que cuenta con una joya de misterio y poco a poco está configurando un buen paso como es el del Nazareno de la Divina Misericordia no acertara ni con el palio de plata de Villareal (muy bien repujado pero muy carreta rociera), ni con el burdeos bordado con ese catálogo de plantas carnívoras obra de los talleres de Brenes a finales de los años 90.

Independientemente de los diseños, ese paso también tenía un problema importante de dimensiones: era una cosa grandísima, anchísima para una Imagen que es demasiado menuda. Si, a estas alturas del párrafo ustedes ya se preguntan por la Imagen de la Dolorosa. De momento no se plantea ninguna iniciativa de sustitución porque ahora se están cerrando las heridas en la hermandad, pero en un futuro a medio plazo... quién sabe.
Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online