miércoles, 27 de febrero de 2008

Munarco irá al Pabellón del Futuro el próximo octubre.

La Muestra Nacional de Artesanía Cofrade (Munarco) ha cerrado ya sus fechas de celebración. La exposición se desarrollará del 10 al 19 de octubre. Después de desechar la opción del Pabellón de la Navegación como escenario, sus organizadores han puesto las miras en el Pabellón del Futuro.

La muestra de artesanía cofrade, que antaño fue asombro del orbe capillita, sigue desde hace unos años una travesía errante, sin encontrar sede fija.

La próxima edición de Munarco, la duodécima, abandona el cuadrante del primer trimestre del año y el calor de una siempre cercana Cuaresma para trasladarse por vez primera a fechas otoñales. En concreto, la muestra se celebrará entre los días 10 y 19 de octubre próximos, aunque aún está pendiente de cerrarse su ubicación definitiva.

El comisario de Munarco, Juan Antonio Campos Camacho, asegura que la opción del Pabellón de la Navegación, barajada en principio, ha sido finalmente descartada el arranque de las obras de construcción del rascacielos de Cajasol en la zona de Puerto Triana ha eliminado casi todos los aparcamientos para vehículos.

Los organizadores de la muestra han puesto ahora sus miras en la utilización conjunta de las instalaciones de los que fueran Pabellón del Futuro y del Universo en la Exposición Universal de 1992 como sede de Munarco. El del Futuro está actualmente cedido y gestionado por Isla Mágica, pero Agesa lo recuperará este mismo año, ya que su futuro pasa por convertirse en el Museo del Espacio y la Aeronáutica de Sevilla, del que ya existe proyecto. Además de contar con los clásicos stands de los artesanos, verdaderos protagonistas de Munarco, la exposición dedicará una especial atención a la Semana Santa de Extremadura (Mérida, Badajoz, Jerez de los Caballeros...) y contará con un monográfico de las Hermandades Sacramentales.

Después de pasar por Fibes, las Atarazanas, la Catedral y el Estadio Olímpico, Munarco estrena sede, por quinta vez.

Fuente: El Correo de Andalucia

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online