martes, 26 de febrero de 2008

El Amor regresa hoy al Salvador acompañado por 300 hermanos

El crucificado de Juan de Mesa y la Virgen del Socorro saldrán de la Anunciación tras la misa de las ocho

Unos 300 hermanos acompañarán hoy al Cristo del Amor y a la Virgen del Socorro en el traslado a su sede canónica, la iglesia del Salvador, tras los cinco años de exilio por las obras de restauración acometidas en este templo.

El hermano mayor de esta corporación, Luis Torres, ha explicado que la hermandad baraja que sean unos 300 hermanos los que formen parte del cortejo que se pondrá en la calle tras el rezo de las estaciones del vía crucis que será el último culto que se celebre en la iglesia de la Anunciación, que ha sido su sede durante este exilio. A las ocho de la tarde comenzará la eucaristía por los hermanos fallecidos y luego tendrá lugar el vía crucis. A su conclusión, se iniciará el traslado.

Abrirá la comitiva el Lábaro de San Juan. Después seguirá el cortejo de hermanos y hermanas, el estandarte, el cuerpo de acólitos y las andas con el Cristo del Amor. Tras ellas irá el cortejo de la Virgen integrado por la bandera concepcionista, los acólitos y las andas con la Virgen del Socorro vestida de hebrea. El itinerario discurrirá por Laraña, Cuna, Plaza del Salvador y entrada en el templo, prevista a las diez de la noche. Sólo tendrán acceso a él los hermanos que formen parte del cortejo, que apagarán los cirios antes de entrar en el Salvador

Este será el primer traslado que organice la hermandad, ya que mañana tendrá lugar el del Señor en su Sagrada Entrada en Jerusalén. Para esta ocasión la junta de gobierno ha adelantado de fecha la misa en la que se reparten los cirios a los hermanos más pequeños. Esta se celebrará a las siete de la tarde en la Anunciación. Después se organizará el cortejo con los hermanos menores de 14 años que hagan estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos con La Borriquita. La hermandad estima que en el traslado participarán unos 200 niños.

El Señor de la Sagrada Entrada -que irá a lomos de la borriquita portado sobre unas andas- lucirá mañana la túnica que ha restaurado Francisco Carrera para esta Semana Santa. Una vez allí será colocado en su nuevo altar que antes perteneció a la Virgen de la Soledad y que ha sido restaurado por Jorge Anillo, quien también ha hecho lo propio con el retablo que cobija al Cristo del Amor y la Virgen del Socorro, al que se le ha incorporado el dosel que confeccionó Francisco Carrera.

La corporación regaló el pasado domingo al Valle, su hermandad vecina estos años, una reliquia de la primitiva cruz del Cristo. Sus hermanos serán los que porten el crucificado esta tarde a la salida de la Anunciación.

Fuente: Diario de Sevilla

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online