lunes, 3 de marzo de 2008

17 cofradías modificarán recorridos y horarios esta Semana Santa

Un total de 17 cofradías modificarán los recorridos de sus respectivas estaciones penitenciales a la Catedral. La reapertura de El Salvador, las catenarias por la Plaza Nueva o la preocupación por llegar a casa cuanto antes marcan el Cabildo de Toma de Horas que se celebra hoy.

Casi un tercio de las 59 cofradías en nómina –con la inclusión de la Hermandad del Polígono de San Pablo– alterarán sus itinerarios para sortear obstáculos, acortar distancias, adelantar sus entradas o para volver a salir desde su sede canónica.

El trabajo de diputados mayores de gobierno, delegados de día del Consejo y responsables del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) alumbrará hoy el trazado oficial de la Semana Santa de 2008. Será en el Cabildo de Toma de Horas, que se celebrará a primera hora de la mañana en la Catedral.

En el Domingo de Ramos, El Amor –con su desdoble de La Borriquita–, protagoniza el primero de los cambios. La reapertura del Salvador le llevará a restablecer sus horarios e itinerarios habituales. Tomará Cuna a la ida y no a la vuelta como cuando estaba en la Anunciación. Además adelantará su salida y entrada.

La Paz modificará su acceso a la Plaza Nueva para evitar el cableado del tranvía y el mobiliario de la parada a la altura de la desembocadura con la calle Barcelona. Si en un principio, su intención era pasar por Joaquín Guichot, la negativa de los hosteleros a replegar los veladores le llevará a cruzar en diagonal el salón de la plaza. La Hiniesta atrasará su salida y adelantará su entrada en 15 minutos respectivamente.

El Lunes Santo, el Cautivo del Polígono –la número 59– estrenará estación a la Catedral y también recorrido. Saldrá a las 11.45 horas y llegará a Campana (16.45 horas) por Cuna, Cerrajería, Rioja y Tetuán, no por la Plaza Nueva. Tampoco pasarán por este céntrico enclave Las Aguas, que dará un rodeo por Castelar, Molviedro, Zaragoza, Plaza Nueva (acera del Hotel Inglaterra), Méndez Nuñez y Rioja. Saldrá a las 18.30 horas. Vera-Cruz volverá a salir de su capilla, tras dos años en Santa Rosalía, aunque regresará por Baños y no por Virgen de los Buenos Libros.

La única variación del Martes Santo la presenta Los Estudiantes que saldrá del Rectorado por María de Padilla y que, al igual que Las Aguas, dará un rodeo por Méndez Núñez, Magdalena, O’Donnell y Velázquez para evitar las catenarias de la Plaza Nueva.

El Miércoles Santo, el Carmen Doloroso cruzará la plaza de San Pedro, llegando a ella por Dormitorio y evitando Alhóndiga; mientras que La Sed llegará a la Cuesta del Rosario por Chapineros, Álvarez Quintero y Villegas. Las Siete Palabras recuperará su camino de regreso por Ánden, Tetuán, Campana-Alfonso XII y Virgen de los Buenos Libros, para adelantar el horario de entrada en el templo.

En el Jueves Santo, Montesión reformará su regreso, volviendo por Doña María Coronel, en vez de Santa Ángela. Además, cruzará Francos directamente para llegar a la Cuesta Rosario. Pasión saldrá del Salvador, atrasando su salida 10 minutos y adelantando su entrada alrededor de media hora.
Ya en la Madrugá, la Macarena rescata el camino más clásico de vuelta por el barrio: Relator, Parras, Escoberos, Resolana. Los Gitanos llegará a Campana por Aponte y lado izquierdo del Duque, mientras que retornará por la Alfalfa y no por Jesús de las Tres Caídas.

El Viernes Santo, La Carretería pasará por la mitad de la Plaza Nueva para, al igual que La Paz, sortear las catenarias. La O volverá por el Puente de San Telmo, Betis y Pureza, tras varios años cruzando el Arenal.

Por último, El Resucitado también evitará la zona de la plaza de la Encarnación. Así, en su recorrido de ida recuperará su tradicional camino por la Alameda para llegar al Duque, mientras que, a la vuelta, discurrirá por la Alfalfa para salir a Santa Ángela de la Cruz.
Fuente: El Correo de Andalucía

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online