sábado, 8 de marzo de 2008

La Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo lucirá el manto de la Coronación de la Macarena

La Virgen del Rosario de la Hermandad del Polígono de San Pablo lucirá el manto de Coronación de la Esperanza Macarena, según adelantamos ayer en el ocaso de la tarde en primicia informativa.

La Hermandad de la Esperanza Macarena, Madrina de la Bendición de Ntra. Sra. del Rosario, reunida en Cabildo de Oficiales, acordó la cesión del manto conocido como de la Coronación.

Una muestra más de afecto

La Hermandad del Cautivo y Rescatado ha recibido la noticia con gran honor y satisfacción, siendo esta una muestra más del afecto y amparo que ha ofrecido la Corporación de la Madrugá desde la aceptación del cargo honorífico como Madrina de Ntra. Sra. del Rosario y que se consumó el pasado día 3 de octubre en un acto que contó con la presencia del Cardenal Arzobispo de Sevilla fray Carlos Amigo Vallejo.

Manto de Coronación

La obra considerada como uno de los mejores de los mantos que procesionan en la Semana Santa sevillana, fue ejecutada por el taller de Sobrinos de Caro para la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena, llevada a cabo en la gloriosa jornada del 31 de mayo de 1965, y cuyo diseño correspondió a Fernando Marmolejo Camargo.

Pectoral Macareno

Sobre el pecho de Ntra. Sra. del Rosario también lucirá la Cruz de la Esperanza, ofrenda de la Hermandad de la Esperanza Macarena a la Virgen del Rosario en su Bendición.
Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online