sábado, 8 de marzo de 2008

Multitudinario Vía Crucis del Cristo de la Vera+Cruz por las calles de Gines

Un gran número de devotos de la localidad acompañó a la imagen.

Numerosos devotos participaron en la noche del viernes en el Solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Gines, que estuvo organizado por la Hermandad Sacramental de la localidad y dio comienzo a las once de la noche desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

El cortejo lo abría la Cruz de Guía de la Hermandad, seguida por los ciriales, el párroco Juan María Cotán, y la figura del crucificado sobre una estructura metálica portada por los hermanos.

La comitiva, acompañada por música de capilla, recorrió entonces las calles Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines y José Luís Caro, para adentrarse luego en Pío XII y el Paseo Juan de Dios Soto.

Ya en el tramo final, el Vía Crucis discurrió por La Calleja, Alcalde José Antonio Cabrera, y Conde de Ofalia, para volver a la Plaza de España y hacer entrada en la Parroquia, culminando así las catorce estaciones.

Una vez en el templo, la imponente talla del Cristo, que data del siglo XIV, quedó expuesta en solemne besapié.

Este sábado, inicio del Septenario.

Por otro lado, este sábado día 8 comienza el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Durante siete días, y ante un templo especialmente engalanado para la ocasión, la imagen de la Madre de Dios será objeto de una serie de cultos con los que la Hermandad reconoce la función de la Virgen como Mediadora Universal ante Dios y ante Jesucristo.

El Septenario concluirá el Viernes de Dolores, día en que se celebra la festividad de la advocación, justo a las puertas ya del Domingo de Ramos.



MÁS INFORMACIÓNAYUNTAMIENTO DE GINES
GABINETE DE COMUNICACIÓN
José Rodríguez
Teléfono: 607.27.46.03

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online