jueves, 13 de marzo de 2008

Presentados los estrenos de la Hermandad del Sol

El pasado miércoles 12 de marzo, la Hermandad del Sol presentó en su Capilla efímera los estrenos que llevará la Corporación del Sábado de Pasión en su próxima Estación de Penitencia.

El acto lleno de sencillez y humildad comenzó a las 21 horas, cuando tomó la palabra Francisco Javier Parrado Lira, Hermano Mayor acompañado por José Pérez Bernal, Coordinador de Transplantes de Órganos del SAS.

Estrenos

Poco a poco fue desgranando todos los nuevos enseres, comenzando por el techo de palio de María Stma. del Sol, el cual contiene un fragmento del evangelio de Malaquías que hace referencia al Sol de Justicia que no es otro que el Varón de Dolores. El techo de palio entremezcla la pintura característica de esta Corporación del Plantinar con el bordado en oro fino, conteniendo como gloria del techo el antiguo escudo de la Hermandad cuando esta era de Gloria.

La Bandera de San Juan Evangelista sobre asta plateada, rico paño brocado en oro fino, saliendo del canon del típico guión o banderín destaca por la pedrería que lleva en la misma y la finura del tejido. La manguilla para la Santa Cruz, Titular de esta Corporación Penitencial y las dalmáticas para el cuerpo de acólitos, son realizadas por el taller de costura de la Hermandad, completando esta última con un galón veneciano haciendo juego con los faldones del paso del Cristo Varón de Dolores.

Por último el llamador del paso de Cristo, realizado en bronce plateado por Jesús Domínguez bajo el diseño del director artístico de la Corporación del Sábado Santo, José Manuel Bonilla Cornejo, y en el cual se muestra un ángel sentado sobre el aldabón mostrando los signos del Varón de Dolores, que fue bendecido por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.

"Dar para recibir"

Esta es la frase que llevan las velas colocadas en ambos pasos por José Pérez Bernal. Tal y como explicaba el Hermano Mayor, Javier Parrado, no es más que el simple hecho de una frase que sirva de estímulo al pueblo para socorrer la ayuda de una persona física que lo necesite.

Las velas han sido pintadas por José Manuel Bonilla y fueron llevadas de mano del propio Coordinador, Pérez Bernal a ambos pasos, para que el Prioste las colocara, tal y como se muestra en la galería que ilustra la noticia.

El Sr. Pérez Bernal alentó a los allí presente a que ayuden con donaciones a otras personas necesitadas y agradeció toda la labor que ha realizado la Hermandad del Sol en pro de los transplantados
Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online