jueves, 13 de marzo de 2008

Los costaleros estarán atendidos por 25 fisioterapeutas

El centro de atención al costalero de Sevilla aumenta este año los fisioterapeutas disponibles de 20 a 25 para satisfacer la demanda creciente de atención a los portadores de pasos de Semana Santa.

Este servicio, creado en 2000, ha permitido atender a unos 4.000 costaleros, de los que más de seiscientos recibieron la atención el año pasado, según los datos ofrecidos hoy por el presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Villafaina.

Los costaleros portan una media de 40 kilos, para lo que el 70 por ciento de ellos hacen alguna actividad física preparatoria y un 20 por ciento se someten a un reconocimiento físico previo, ha precisado Villafaina, que considera preparadas a las mujeres para hacer esta labor.
En la Alameda
El centro de atención al costalero estará abierto en el Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda, entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo. De las atenciones hechas en años anteriores, sólo en dos casos se ha declarado a los atendidos incapaces para seguir con esa labor, ya que en la mayoría de casos se trata de lesiones leves en las vértebras, calambres, contracturas y dolores articulares en el tobillo, hombro, codo y rodilla, según Villafaina.
Este año se han editado 10.000 trípticos con consejos y ejercicios sobre cómo prepararse antes de la Semana Santa, con anterioridad a la salida, en la estación de penitencia y con posterioridad a la salida.
Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online