jueves, 6 de marzo de 2008

Todos los datos de la salida procesional de la Virgen del Rosario el Domingo de Pasión

La Agrupación Parroquial del Stmo. Sacramento, Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, María Stma. Del Rosario, Virgen de la Medalla Milagrosa y San Juan Evangelista, realizará el próximo Domingo de Pasión 9 de Marzo la procesión bajo palio, de su Titular María Stma. del Rosario.

ITINERARIO:

Salida 17:30 horas, Avda. Ciudad Jardín, Fdez. de Ribera, Marqués de Nervión, Cean Bermúdez, San Juan de Dios, (Capilla Patio Interior 19:30 horas), Marqués de Nervión, Juan de Juanes, Beatriz de Suabia, Cristo de La Sed, Parroquia de la Concepción Inmaculada 20:30 horas, Mariano Benlliure, Arzobispo Salcedo, Alfonso XI, Varela de Salamanca, Alonso Cano, Juan Cromberger, Cardenal Rodrigo de Castro, José Alexandre, Francisco Buendía, Avda. Ciudad Jardín y entrada en el Templo a las 23 horas (aprox.).

CORTEJO:

Abriendo el cortejo irá Cruz Parroquial flanqueada por dos ciriales, portado por hermanos Acólitos, tras ella cortejo de unos 200 hermanos (aprox.), representaciones de distintas hermandades y entidades, Pavera compuesta por 30 Acólitos menores, Acólitos del paso de palio y paso de palio de María Stma. del Rosario.

FLORES:

El exorno floral estará compuesto por Orquídeas y Azahar.

CAPATACES Y COSTALEROS:

El capataz de la Agrupación Parroquial, es como en años anteriores el hermano Ricardo M. López-Almansa auxiliado por su equipo de capataces hermanos de la corporación, los costaleros son 70 también hermanos.

VESTIDOR:

El vestir de María Stma. del Rosario corre a cargo del magnífico vestidor José Ramón Paleteiro.

MÚSICA:

Delante de la cruz de guía, B.CC.TT. Stmo. Cristo de la Sangre y tras el paso de palio Banda Municipal de Mairena del Alcor. La persona encargada de realizar el repertorio musical del paso de palio, bajo la supervisión de la Agrupación Parroquial es Rafael Milla García.

ESTRENOS:

Pañuelo de encaje de chantillí de 1812, donación de una hermana, tocado bordado en hilo de oro y encaje Bruselas, Puñal en Plata de Ley estilo Rocalla diseñado y realizado por el hermano Alejandro Pérez Muñoz, donación del hermano, Saya bordada en aplicación en Tisú de Oro y Plata (estrenada en el pasado besamanos) realizada por la hermana Flor María Martínez Borrero y el hermano Vicente Fco. Ramos Cadaval.

DATOS DE INTERÉS:

Como todos los años, la junta de gobierno, junto con bastantes hermanos más, en la mañana de la salida procesional visitará los Asilos y residencias de ancianos por los que pasarán durante la procesión, así como por el Sanatorio de San Juan de Dios, para entregar a los enfermos y ancianos medallas, estampas y rosarios de nuestra Titular.

Al tratarse la imagen de María Stma. del Rosario de una obra del genial Buiza y al conmemorarse este año el XXV aniversario de su muerte, la Agrupación Parroquial ha tenido a bien, como recuerdo de tal efeméride y en agradecimiento por la hechura de nuestra amantísima titular por parte de este artista, invitar a José M. Gil Buiza, sobrino carnal del Maestro Imaginero a la salida procesional. Al ser una Agrupación Parroquial, el presidente es ek Párroco José Antonio Plata Brito y el Vicepresidente Primero Fco. Javier Fernández de Martos.

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online