miércoles, 2 de abril de 2008

Cajasol apoya el nuevo retablo principal para la Capilla de San Sebastián de Los Palacios.

Fernando Jesús Romero Triguero.

Desde la llegada de José Díaz Lay, como Hermano Mayor, a la Hermandad de la Vera-Cruz, todo parecen ser buenas noticias para esta corporación del Barrio del Furraque. Después de la felicitación unánime de todo el mundo cofrade de la localidad y del propio Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca por la decisión de pasar por la Carrera Oficial desde que ésta se instaurara hace 8 años, ahora le llega el apoyo de la Obra Social de Cajasol para la construcción de un nuevo retablo para la Capilla de San Sebastián, su sede canónica.

Dicho convenio ha sido suscrito por el hermano mayor de la cofradía, José Díaz Lay, y el director general de la Obra Social de la caja, Emilio Aragón, en presencia del alcalde Antonio Maestre, quien ha realizado las gestiones entre ambas entidades. Gracias al mismo Cajasol concederá a la Vera Cruz 30.000 euros para la construcción del nuevo retablo dada, según ha indicado Díaz Lay, "la precariedad del actual", que acoge a la Virgen de los Remedios, otra de las imágenes titulares de la cofradía y a San Sebastián, Patrón de Los Palacios y Villafranca.

Precisamente en este mismo acto ha sido presentado públicamente el boceto de dicho retablo, el cual ha sido elaborado por el taller de los afamados Hermanos Caballero de Sevilla. Desde la corporación del Furraque se está tan sólo a la espera del visto bueno al proyecto por parte del Arzobispado para poder cerrar definitivamente el encargo y comenzar a fijar plazos. El presupuesto inicial asciende a casi 180.000 euros, motivo por el cual tendrá que ser realizado en varias fases.

Se trata de "un proyecto de gran relevancia para la hermanad y para todos los vecinos", según ha indicado el Hermano Mayor de Vera-Cruz, quien ha agradecido la labor del alcalde Antonio Maestre y la rápida reacción de la Obra Social de Cajasol.

Precisamente, el alcalde palaciego ha recordado la vinculación al barrio de la cofradía, indicando que "será una obra para la historia" y que este acuerdo "es un ejemplo de colaboración" para mejorar la Capilla de San Sebastián, el templo más antiguo de la localidad, con más de cinco siglos, y en favor de la hermandad más antigua, cuyas reglas datan de 1.556, y que cuenta con más de 2.800 miembros.

Antonio Maestre no ha resaltado "el trabajo conjunto con todas las cofradías y hermandades para contribuir al mantenimiento y conservación del patrimonio monumental y ayudar a que puedan llevar a cabo sus proyectos religiosos, culturales y sociales, desde una colaboración leal".
Por su parte, el director general de la Obra Social de Cajasol, Emilio Aragón, ha expresado el interés de su institución "por apoyar el patrimonio histórico-cultural de todos, que supone devolver a la sociedad los beneficios de la entidad" y se ha mostrado abierto a aportar otros fondos en años venideros.

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online