miércoles, 23 de abril de 2008

La Hermandad del Sol contará con una imagen de San Juan Evangelista de José Manuel Bonilla

El imaginero y Director artístico de la Hermandad del Sol, José Manuel Bonilla Cornejo, ha ejecutado una imagen de San Juan Evangelista, titular de esta corporación de Vísperas de Sevilla, que será bendecida el próximo 25 de mayo en la Parroquia de San Diego de Alcalá, sede canónica de esta Cofradía.
La Bendición se llevará a cabo dentro de la Función al Santísimo Sacramento que tendrá lugar en ese día a partir de las doce del mediodía y que correrá con el acompañamiento musical del Coro de la propia Parroquia. Previamente, se celebrará Solemne Triduo los días 22, 23 y 24 del mes de mayo. Oficiará estos cultos y realizará la bendición de la nueva imagen de San Juan Evangelista, Rvdo. P. D. Geraldino Pérez Chávez.
Presentación de la nueva imagen

El jueves, 22 de mayo, a partir de las ocho y media de la noche, tras el primer día de Triduo, se presentará oficialmente la nueva imagen de San Juan Evangelista, realizada y donada por el hermano y Director Artístico de esta corporación, José Manuel Bonilla Cornejo. El acto consistirá en la presentación por el Hermano Mayor y la explicación por parte del autor ante la nueva imagen. Durante el viernes 23 y sábado 24, de Mayo, segundo y tercer día del Solemne Triduo la imagen permanecerá expuesta para su contemplación desde las seis de la tarde, hasta las nueve de la noche.
Padrinos
La Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora del Sol" ha apadrinado esta bendición de la nueva talla de San Juan Evangelista. En el acto estará representada por dos componentes de la Banda Juvenil de cornetas y Tambores "Santo Cristo Varón de Dolores" de la que es su Patrón y acompañados por un miembro del grupo joven de la Hermandad.
José Manuel Bonilla Cornejo

Se da la circunstancia que el autor de esta nueva talla de San Juan Evangelista, es también el imaginero que ha realizado las imágenes del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia y de Nuestra Señora del Sol, por lo que habría realizado todos los titulares de esta corporación de Vísperas de Sevilla. Como Director artístico de la Hermandad ha diseñado y orientado la actual estética de la corporación, siendo la figura clave para poder entender la idiosincrasia artística de la Cofradía del Sol.


Fuente: pasionensevilla.tv

1 Comment:

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online