martes, 15 de abril de 2008

Las nuevas catenarias permiten el paso de cofradías

Las nuevas catenarias que, desde la pasada semana, se vienen colocando en la Avenida de la Constitución dejarían pasar, por su elevada altura, a las cofradías en su discurrir por la Avenida de la Constitución.

La pasada semana, los técnicos comenzaron la instalación, en las nuevas y esbeltas farolas fernandinas, de los cables que ya recorren de lado a lado la citada avenida.

En este sentido, la elevada altura de los cables permitiría el paso de las cofradías por debajo de ellas algo que, hasta la fecha, hubiese producido serios problemas a determinadas cofradías que rinden culto a crucificados.

Postes y sillas

En este sentido, desde el Ayuntamiento ya se apuntó que, incluso, el antiguo modelo de postes hubiera permitido, por su altura, el paso de cofradías, añadiendo que su retirada se debía a motivos estéticos más que físicos.

No obstante, se reconocía como complicado el paso del crucificado de la Siete Palabras, con una altura máxima de 7,35 metros. De mantenerse la catenaria, el Crucificado hubiera tenido que ser enterrado hasta la piernas en el monte.

También desde el consistorio se planteaba la retirada de los postes para no restar espacio a las sillas. Ahora habría que preguntarse si, con las nuevas y altas farolas fernandinas, las catenarias convivirán con la Semana Santa.

Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online