lunes, 21 de abril de 2008

Las Siete Palabras baraja el nombre de Pedro Manzano para la restauración del crucificado

La Hermandad de la Siete Palabras celebrará en el próximo mes de junio un cabildo de carácter extraordinario, donde se incluirán, entre otros temas, la restauración de su Crucificado y la unificación de las túnicas de su cortejo procesional.

La fecha concreta de este Cabildo todavía no está fijada y tendrá que decidirse en un Cabildo de Oficiales, que se desarrollarán próximamente.

Restauración del Crucificado

La restauración del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, obra documentada de Felipe Martínez realizada en el año 1682, se llevará a cabo en el taller del restaurador Pedro Manzano Beltrán, del cual la Junta de Gobierno de esta corporación del Miércoles Santo maneja información sobre el estado de conservación de la imagen, ya que fue la última persona que realizó este tipo de labores sobre la talla en el año 2007.

El crucificado sufre una serie de problemas en su policromía que afectan principalmente a las manos y la cara, aunque no se descarta que puedan ejecutar trabajos en otras zonas del cuerpo.

Varias restauraciones

Este crucificado ha sido restaurado en cuatro ocasiones. Además de la mencionada actuación de Pedro Manzano Beltrán del pasado año 2007, támbién hubo otras en los año 1881, realizada por Emilio Pizarro Cruz, en 1975 por Manuel Escamilla Cabezas y en el año 1992 ejecutada por el propio Pedro Manzano Beltrán y Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Unificación de la túnica

En este mismo Cabildo de carácter extraordinario, se incluirá en el orden del día la unificación de las túnicas de la Hermandad.

La idea de la Junta de Gobierno que preside Antonio Sánchez Padilla es excluir el hábito nazareno actual del cortejo del paso de palio y que todos los nazarenos porten la túnica actual que llevan los dos primeros pasos. Es decir, dejar la más antigua con la que cuenta la Hermandad.

Es decir, blancas de cola, con cíngulo de oro y escapulario carmesí.Algo similar, ya ocurrió con la túnica que llevaban los nazarenos que iban acompañando al Señor de la Divina Misericordia, que se sustituyó por ésta antes mencionada. Esta Hermandad llegó a tener tres túnicas en su cortejo. Es decir una por cada paso.

Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online