viernes, 18 de abril de 2008

Los estrenos de la Hdad. de Araceli de Sevilla desde Navidades hasta la Pascua de Resurrección.
En el mes de Diciembre la Santísima Virgen de Araceli estrenó un nuevo manto celeste de brocado en plata, rematado por un encaje del mismo metal de 5 centimetros.
Otra de las novedades fue el cingulo realizado por el mismo tejido y bordeado con encaje de plata y fleco de canutillo, cingulo donado por dos hermanos jovenes de la corporación.
Durante la Cuaresma la Imagen lució un nuevo cingulo realizado en tafetán color crudo y bordado en sedas de colores y flecos de oro, siendo realizado por el vestidor de la imagen Federico Carrasco, siguiendo las direcciones de D. José Asián Cano.
En la Pascua de Resurrección se procedió a la bendición por parte de Arcipreste de Zona Centro y Parroco de San Andrés y Director Espiritual de la Corporación D. Manuel Campillo Roldán de una nueva túnica de tafetán color cruda y bordada siendo conjunto con el cingulo realizado en cuaresma, esta túnica ha sido realizada por una familia vinculada a la hdad y donada por la misma, siguiendo la dirección de varios hermanos de la Junta de Gobierno.
En lo que corresponde a los cultos que va a celebrar la Hdad Franciscana durante la segunda semana de mayo, la Santísima Virgen estrenará una saya de damasco tipo real de color jacinto con encaje de oro, pintada por el prestigioso cofrade D. José Luis Asián Cano. Será la primera vez en la historia que la imagen Titular de la Hdad filial sevillana se vista con los colores originales del ropaje de la talla lucentina del mismo Título,la cual los oculta bajo las ricas prendas bordadas que compone su ajuar.
También ha sido donado por el grupo de camareras y vestidor la confección de una nueva peluca. Un antiguo velo de bolillo para uso interno de la Virgen ha sido donado por un devoto de la Virgen.También estrenará un nuevo tocado de encaje de oro de 7,5 centimetros de ancho para el pecho de la imagen.
Por parte de dos hermanos jovenes, han donado a la corporación, una toca de monja realizada por el Convento de Carmelitas Descalzas de Santa Ana de Sevilla.Por el taller de costura de la hdad se está procediendo a la ejecución de las nuevas albas para los acolitos.
El hermano de la corporación D. Enmanuel Toro Molina, está renovando la pagina web de la hermandad, siendo la puesta en marcha en breves fechas, mientras tanto la hermandad tiene a dispocición un nuevo blog para publicar las noticias relacionadas con la mismahttp://hermandadaracelisevilla.blogspot.com/ .
Los cultos de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli comenzarán a las 20:30 los días 8,9 y 10 de mayo siendo presidido por el Reverendo Padre D. Antonio Larios Ramos del Convento Dominico de Sevilla, mientras que la Función Principal de Instituto será presidida por el Muy Ilustre Señor D. Manuél Campillo Roldán, Arcipreste de Zona Centro, Párroco de San Andrés y San Martín y Director Espiritual de esta Franciscana Hermandad.

1 Comment:

Anónimo said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online