martes, 22 de abril de 2008

Manuel Sides y José Manuel Palomo, nuevos capataces generales de la Hermandad del Sol

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol, presidida por Francisco Javier Parrado Lira, reunida en la noche de hoy lunes, 21 de abril, ha decidido cambiar la estructura de los capataces de su corporación, nombrando dos capataces generales para mandar en los dos pasos de esta Cofradía de Vísperas de Sevilla.

De esta manera Manuel Sides Gómez y José Manuel Palomo Rodríguez, que el pasado Sábado de Pasión eran los capataces del paso de Cristo, se han convertido en los responsables de las dos cuadrillas que portarán el próximo año los pasos que presiden el Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia y Nuestra Señora del Sol.

Hasta la fecha esta corporación tenía capataces para cada paso de su cortejo procesionales. En el de la Virgen iba al frente Ricardo López Ruiz, que ha causado baja en la nómina de capataces de la Hermandad con sede en la Parroquia de San Diego de Alcalá. También se han nombrado capataces en cada paso, bajo la tutela de la dupla antes mencionada.

Su estructura queda de la siguiente forma:

- Capataces Generales: Manuel Sides Gómez y José Manuel Palomo Rodríguez.
- Capataces Paso de Cristo: Juan Luís Amaro y Luís Miguel Fajardo.

- Capataces Paso de Virgen: Alfredo García y Isaac Montiel.

Comunicaciones a los capataces y Reglas

El pasado 24 de marzo, cumpliendo con lo indicado en las Reglas de esta corporación, la Hermandad envió carta a los capataces recordándoles el cese automático en sus funciones, circunstancia que queda reflejada en la Regla XXI. Cultos Externos de la Hermandad. 1. Estación de Penitencia. punto N "Los capataces y costaleros, que podrán no ser hermanos de la Hermandad, están en todo caso obligados a acatar en su integridad la normativa relativa a la Estación de Penitencia regulada a lo largo de las presentes Reglas. Lógicamente, están exentos de observar aquellas normas que, por la función específica que ejercen, no puedan cumplir. El nombramiento de los capataces es de exclusiva competencia de la Junta de Gobierno, el cual tendrá una duración de un año natural. Al término de éste y si la Junta así lo estima oportuno, podrá renovarles en el cargo anualmente..."

Cabildos de Oficiales

Esta iniciativa de la Junta de Gobierno se trato inicialmente el pasado 31 de marzo, presentándose varios proyectos sobre este tema. Aprobando por unanimidad el actual sistema desarrollado hasta la pasada salida procesional de esta corporación y escoger un nuevo proyecto para los dos pasos con vistas a la Estación de Penitencia del año 2009. En el Cabildo celebrado esta noche se ha ratificado de forma definitiva el proyecto escogido, concretándose quiénes serán los responsables de las cuadrillas.

Agradecimiento a Ricardo López Ruiz

La Junta de Gobierno desea expresar públicamente: "el agradecimiento para quiénes durante estos dos últimos años fueron los responsables del paso de Nuestra Señora del Sol, Ricardo López Ruiz y todo su equipo, por el trabajo, esfuerzo, profesionalidad y empeño que han demostrado".

Sábado de Pasión

Ricardo López Ruiz, es en la actualidad capataz titular de la Agrupación Parroquial de La Milagrosa que también ha decidido hacer estación penitencial en la jornada del Sábado de Pasión, coincidiendo con la salida procesional de la Hermandad del Sol. Hasta el pasado año esta Agrupación, con sede canónica muy cercana a la de la Cofradía del Sol, hizo su estación penitencial el Domingo de Pasión.

Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online