martes, 6 de mayo de 2008

El Polígono cede "sus pasos de palio" para la salida de la Virgen de los Dolores de San José Obrero

La Hermandad del Polígono de San Pablo cederá elementos de "sus pasos de palio" para la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre por las calles la feligresía de San José Obrero. Finalmente, esta Dolorosa irá portada en un paso con piezas de los palios que tiene esta corporación del Lunes Santo.
Esta bella Dolorosa, que ejecutara el imaginero Luís Álvarez Duarte en el año 1962, es titular de la Hermandad desde el año 1985.

Antigua parihuela y palio del Polígono de San Pablo

La Virgen de los Dolores irá portada en la antigua parihuela de la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo y con el antiguo palio, que tendrá que ser adecentado, ya que en la actualidad carece de las terminaciones de las caídas, por haber sido utilizadas para las nuevas bambalinas, aun no bordadas. Los trabajos de adaptación de las antiguas bambalinas serán costeados por la Hermandad de San José Obrero. El resto de los enseres que lleve el paso en su salida extraordinaria serán los actuales de la Hermandad del Polígono de San Pablo. Esta corporación del Lunes Santo ha dado todo tipo de facilidades para que si lo cree convenite la Hermandad de San José Obrero haga esta salida extraordinaria con la actual parihuela y palio, pero las medidas de la puerta de la Parroquia no dan luz verde para esta iniciativa, por lo que se ha optado por hacer un "hibrido" entre el actual y el antiguo paso de palio, adaptándose a tal circunstancia.

Nuevos flecos para las antiguas caídas

La Cofradía de San José Obrero encargará realizar los flecos nuevos y su adaptación a las antiguas bambalinas a un bordador, circunstacia que se tratará en su próxima Junta de Oficiales, no incluyendo terminación de "bellotas" en ellas, sino fleco de hilo de oro. Para ello ya maneja un presupuesto del costo total de estas labores. Esta solución de emergencia servirá para que la Virgen de los Dolores haga su primera salidad procesional bajo palio por las calles de este barrio sevillano.

El gesto de la Hermandad radicada en el Polígono de San Pablo con su homónima, ha sido tildado de digno de elogio y de gratitud en el seno de la corporación de San José Obrero.

Carácter penitencial

La corporación de San José Obrero es hasta la fecha una Cofradía de Gloria y Sacramental, aunque tiene dos titulares pasionista: la Virgen de los Dolores y el Señor Nazareno de la Caridad, que tallara en el año 2004 Fernando Aguado. Sus Reglas con la ampliación del carácter penitencial están presentadas en el Arzobispado desde el año 2004. Esta salida extraordinaria podría ser un punto de inflexión en el devenir de esta corporación.

Fuente: pasionensevilla.tv

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online