viernes, 13 de junio de 2008



El Carmen Doloroso incorporará el paso de palio el Miércoles Santo de 2009

La Hermandad del Carmen Doloroso ha votado por unanimidad la realización y confección del nuevo paso de palio de Ntra. Sra. del Carmen para la Semana Santa del próximo año 2.009.
Dicho cabildo extraordinario ha sido realizado en la casa Hermandad de la Corporación del Miércoles Santo, al cual han asistido un centenar de personas apróximadamente.

La financiación del mismo será sufragada mediante una cuota extraordinaria sobre todos los hermanos que conforman esta Hermandad con el fin de poder afrontar el préstamo que ha solicitado la Junta de Gobierno que preside Antonio Saldaña Sánchez.

Confección del palio

El palio se realizará de estilo plateresco en los talleres del bordador de Morón de la Frontera, Manuel Solano y será confeccionado sobre terciopelo azul, color que ha salido elegido en dicho Cabildo aunque quince hermanos se han mostrado contrarios a ese color.El próximo Miércoles Santo se podrá admirar el frontal totalmente concluido.

El diseño de los bordados ha sido esbozado por el asesor artístico de la Hermandad, Francisco Reyes Villadiego.

Orfebrería

Así como la orfebrería, que se realizará en los talleres de los Orfebrería Ramos de la localidad sevillana de La Rinconada, tal y como se aprobó en un cabildo extraordinario celebrado el pasado año 2.002, como se informó desde pasiónensevilla.tv, la Corporación de Onmium Sanctorum posee tanto unos respiraderos como unos varales que adquirieron un grupo de hermanos a la Hermandad de los Dolores de Vélez Málaga, siendo utilizados en las primeras salidas procesionales mientras se realiza el proyecto aprobado.

El próximo Miércoles Santo estrenará la peana, dos tandas de la candelería, jarras frontales, dos faroles de entrevarales y las cuatro maniguetas. El resto de orfebería del paso en la próxima Semana Santa será cedida por diferentes Hermandades. Poco a poco irán ejecutandose el proyecto total de Orfebrería Ramos y cambiando los enseres cedidos.

Destacar que la Gloria que presidirá el palio será una pintura de la Virgen Reina de Todos los Santos, Titular de la Parroquia de Omnium Sanctorum, realizada por el hermano y también asesor artístito de la Corporación Antonio Díaz Arnido.

Fuente: pasioensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online