domingo, 27 de julio de 2008

Los hermanos de Pasión decidirán, en septiembre, la incorporación de mujeres nazarenas

La Hermandad de Pasión convocará para la última semana del mes de septiembre un cabildo general extraordinario cuyo único punto del orden del día será la aprobación de la incorporación de mujeres nazarenas al cortejo de la Hermandad.

La decisión fue adoptada en el último cabildo de oficiales celebrado en el seno de la corporación en el que se trató el asunto a expensas de cerrar la fecha concreta de la convocatoria.

En declaraciones a pasionensevilla.tv, el hermano mayor de Pasión, Javier Criado, aseguraba se trata ésta de “la primera de una serie de reformas de las reglas que tendremos que ir adoptando durante el mandato”.

No obstante, asegura que confía en el respaldo mayoritario de los hermanos a la incorporación de mujeres nazarenas al cortejo de Pasión ya que “era una apuesta que llevábamos las dos candidaturas que nos presentamos a las elecciones. Las dos llevábamos mujeres en la junta de gobierno y las dos habíamos manifestado nuestra intención de modificar las reglas para que las mujeres pudieran salir de nazarenas el Jueves Santo.

Fecha

La hermandad celebra el próximo 24 de septiembre Solemne Función a la Virgen de la Merced tras el tradicional Triduo. “Queremos convocarlo en torno a esa fecha y, como última opción, sería a primeros de octubre”, aseguraba Javier Criado
En cualquier caso, será en el próximo cabildo de oficiales cuando se ponga fecha a esta convocatoria.

Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online