martes, 22 de julio de 2008

Vera Cruz aprueba, por unanimidad, la venta del antiguo paso del Señor

Los hermanos de la Vera Cruz han aprobado, con unanimidad, que se proceda a la venta del antiguo paso de Cristo que tallará con madera de Guinea, Antonio Vega Sánchez en el año 1962.
Así lo decidieron los hermanos asistentes al cabildo convocado en la pasada noche. Las Reglas obligaban a esta aprobación por parte de los hermanos, debido a ser un bien de un valor considerable.
Numerosos hermanos

El Cabildo daba comienzo a las 21 horas, en su sede canónica, la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sita en la calle Jesús de la Vera Cruz y no en el salón de actos de la Casa de Hermandad, debido a falta de espacio para su celebración.
La mesa presidencial estaba formada por su Hermano Mayor, Francisco Berjano, el Fiscal, Antonio Luis Soto, el Secretario General Rafael de Gabriel García, la Vicesecretaria, Dolores Núñez y el Mayordomo primero, Antonio Ortiz.
Multitudinario fueron los hermanos allí presentes que ocuparon en su mayor totalidad, todos los lugares de la Capilla, a pesar de estar en un periodo vacacional.
Rezos por Pedro Dormido, acólito fallecido en Asturias

La Corporación pidió por el alma del joven cofrade del baratillo Pedro Dormido Jiménez.
También se aprobó el presupuesto hasta diciembre de este año, así como el estado de las cuentas hasta el 30 de abril de 2008.
Otros temas tratados han sido los Baños de la Reina Mora, la próxima celebración IV Congreso mundial de las Hermandades de la Vera Cruz, el estudio sobre un fraile que fue hermano en el siglo XVIII que se está estudiando su Beatificación o los próximos cultos que tendrán lugar en la Corporación del Lunes Santo.
El Cabildo concluyó pasadas las diez y media de la noche.
Próxima reunión

Diversas Hermandades de la provincia y fuera de ella, han preguntado ya por hacerse cargo del paso. Una vez aprobado este punto, la Junta de Oficiales, se reunirá para decidir donde recalará el antiguo paso del Señor.

Fuente: pasionensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online