lunes, 20 de octubre de 2008

La envidia del Iscariote …

Le tocaba a él, solo a él, al Señor, …tu Señor. Él era el único y verdadero protagonista de esta última película. Y tú que lo besaste cada Lunes Santo no tenias cabida y lo sabes, por ello estás receloso. Hoy te contaré como la hermandad disfrutó como hace 50 años. Y es que cuándo todo parecía perdido por no poder llegar a la Misericordia de los fieles, a eso del mediodía comenzó a brillar el sol en Santiago y esa agua de la mañana desapareció para hacerse Rocío ya entrada la noche. Allí y por sus calles adyacentes viviríamos grandes momentos en los que la hermandad y los pretorianos del Señor pondrían su propio listón muy alto… ¿más de lo que ya estaba?, te estarás preguntando...pues si, más de lo que ya estaba.

El Iscariote se ha enterado ya de la sobriedad que su Señor , el Redentor, desprendía en otro paso, otra madera …,otras formas, dejando contrastes en nuestras retinas difíciles de olvidar. Y es que los rincones por dónde el Señor y sus pretorianos pasaban se impregnaban de ese romanticismo tan sevillanisimo como los mismísimos versos de Bécquer. En la Pila del Pato, San Idelfonso o San Esteban un imaginero quedó orgulloso y volvió a descubrir al Divino Redentor.

Iscariote – le he dicho al oído – no te digo ná de cómo andaba eso, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el Señor, pero al fin y al cabo el suyo para este día, ¿para que más?..., si es que esto es Sevilla y Sevilla es especial. Personalmente, desde mi desconocimiento y después de las tres ocasiones en que pude verle, anduvo muy fino, siempre con lo que el paso le pedía, con los sones y compases muy bien marcados y con ese sello de Lunes Santo que los privilegiados podían ver cuando se abría el paso al compás de los sones de la agrupación. Todos hemos recibido una lección de cómo se adaptan las buenas cuadrillas y como hay que seguir un guión bien marcado aunque no sea el que habitualmente interpretas, pues es ahí dónde se ven las buenas cuadrillas y dónde los momentos se hacen históricos.


El Iscariote frunce el ceño y exclama:

¡Enhorabuena!




Video








Cofradieros de Sevilla

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online