viernes, 28 de noviembre de 2008

El Carmen Doloroso hará una prueba real con el palio en la puerta de Omnium Sanctorum

El próximo día 13 de diciembre la Hermandad del Carmen Doloroso hará una prueba real con la estructura de su nuevo paso de palio en la puerta de su sede canónica, la Parroquia de Omnium Sanctorum.

Esta prueba se realizará con la parihuela (antigua de Los Javieres) , varales ya reformados por Orfebrería Ramos, y techo de palio. De esta forma la Junta de Gobierno quiere comprobar "in situ" que no tiene problemas con la salida y entrada en su templo. El nuevo paso que se estrenará el próximo Miércoles Santo será portado por primera vez por la cuadrilla de costaleros capitaneada por los Hermanos Gallegos: Manuel Alberto y Miguel. Este último será en principio el que comande este paso llevando de segundo a Rafael González Ibañez.

Las mediciones previas arrojan entre seis a ocho centímetros más de altura que el paso que preside la Virgen de Gracia y Amparo, dolorosa de la Hermandad de Los Javieres, que también tiene su sede en esta parroquia de la calle Feria.

Esta será la primera toma de contacto de la nueva cuadrilla para Sevilla con el paso de la Virgen del Carmen en sus Misterios Dolorosos. A primeros de este mes de noviembre se produjo la "igualá". Treinta costaleros calzará estas andas distribuidos en seis trabajaderas.

Diez palos en el misterio

Otra novedad en esta corporación es la realización de una nueva parihuela para su misterio, que se estrenará el próximo Miércoles Santo, y en la que se incluirán diez trabajaderas, por lo que serán cincuenta los costaleros que porten al Señor de la Paz en la próxima Semana Santa. Esta paso mide 5,40 metros de longitud.


Fuente: pasiónensevilla.tv

0 Comments:

COFRADIEROS DE SEVILLA

COFRADIEROS DE SEVILLA
a_esta_es@yahoo.es
 

blogger templates | Make Money Online